10 ene 2016

Colabora FBI en búsqueda del 'Chapo'

 Colabora FBI en búsqueda del 'Chapo'
Nota de Abel Barajas/Reforma,
Cd. de México (03 diciembre 2015).- La Oficina de Investigaciones Federales de Estados Unidos (FBI) colabora con las autoridades mexicanas en la búsqueda y localización de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Así lo dio a conocer Joseph Campbell, director Adjunto de la División Criminal Investigadora del FBI, quien se encuentra de visita en México por la celebración del 75 aniversario de la Agregaduría de la corporación en nuestro país.
 "Estamos trabajando con el Gobierno mexicano con respecto a este esfuerzo y nuevamente estamos respondiendo a la petición que hicieron específicamente sobre este asunto y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para proporcionar información para recapturar a 'El Chapo' y cualquier otro fugitivo que deba ser aprehendido", dijo Campbell.
La ceremonia, llevada a cabo en la residencia del Embajador de Estados Unidos, fue presidida por Eric Drickensen, Agregado Legal y del FBI en México, quien también estuvo acompañado por Robert Johnson, subdirector Adjunto de la División de Operaciones Internacionales de la agencia.

Los funcionarios manifestaron que la relación con México, a nivel policial, es extremadamente importante para las agencias estadounidenses, tanto así que la Agregaduría del FBI en nuestro país es la más grande del continente.
Señalaron que en este momento la cooperación binacional es muy buena y trabajan con autoridades mexicanas en temas de combate al narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas, terrorismo, secuestros y otros delitos.
Con motivo del 75 Aniversario de la Agregaduría en México, James Comey, director del FBI, envió un mensaje videograbado en el que expresó que la amistad de los dos países ha evolucionado a través de la cooperación y los intereses compartidos, así como en la lucha contra el crimen y las amenazas a la seguridad.
Comey aprovechó su mensaje desde Washington para agradecer 75 años de cooperación a las autoridades mexicanas y les hizo un reconocimiento especial por la captura, el mes pasado, de dos hermanos que eran buscados por el FBI desde 2007 por homicidio.
Destacó que otro aspecto relevante en la cooperación es la capacitación a las policías mexicanas, ya que en los últimos años centenares de agentes de nuestro país han sido entrenados por el FBI.
Entre otros, mencionó el curso Academia Nacional y el Seminario de Perfeccionamiento Ejecutivo Policial Mexicano, de los cuales dijo que han hecho más seguras a las sociedades de los dos países y ayudan a prevenir el crimen y el terrorismo.
"Continuamos observando nuevas y diversas amenazas contra nuestro modo de vida. Pero esas amenazas nos brindan la oportunidad de fortalecerlas antiguas amistades y forjar nuevas alianzas", expuso Comey.
Con motivo del aniversario de la Agregaduría del FBI, en la residencia del Embajador fue montada una exposición sobre la historia de la corporación en México, cuya oficina en la representación diplomática fue abierta en 1940.
La muestra exhibe fotografías, notas periodísticas, pósters de los más buscados y hasta placas de los agentes que durante más de siete décadas han operado en territorio nacional.
#

DEA y FBI se unen a la búsqueda de ‘El Chapo’ Guzmán
Representantes de las agencias estadunidenses se reúnen con autoridades de la PGR para coordinar los trabajos conjuntos
 Excelsior, 15/07/2015 07:08 
DAVID VICENTEÑO /
El capo es buscado en varias regiones del país; fue boletinado y expuesta su imagen en patrullas de Guerrero
El 22 de febrero de 2014, cuando se anunció la recaptura del líder del Cártel del Pacífico, las autoridades mexicanas reconocieron que habían contado con el apoyo de las agencias estadunidenses
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunieron con representantes de la Agencia Antidrogas y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (DEA y FBI, respectivamente, por sus siglas en inglés) para coordinar los trabajos para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
La reunión se llevó a cabo en la sede la PGR, en Paseo de la Reforma 211, y estuvo encabezada por el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.
Fuentes del Gabinete de Seguridad explicaron que los representantes de las agencias estadunidenses y los funcionarios mexicanos abordaron algunos detalles sobre la fuga de Guzmán Loera del penal del Altiplano, la noche del sábado 11 de julio.
Agregaron que se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada, con el objetivo de lograr nuevamente la reaprehensión del capo.
El 22 de febrero de 2014, cuando se anunció la recaptura del líder del Cártel del Pacífico, las autoridades mexicanas reconocieron que habían contado con el apoyo de las agencias estadunidenses.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..