10 ene 2016

Investiga PGR a Penn y del Castillo

Investiga PGR a Penn y del Castillo
Nota de Diana Lastiri
Reforma, Cd. de México (10 enero 2016).- El actor y director de cine Sean Penn y la actriz Kate del Castillo están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).
 El hecho fue confirmado por fuentes de la PGR, quienes no precisaron si el Ministerio Público federal los citará a declarar.
 Ayer, el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que del Castillo y Penn entrevistaron al capo sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán para la revista Rolling Stone.
 Luego de la captura de "El Chapo", la PGR afirmó que sus planes de grabar una película autobiográfica sirvieron para dar con su ubicación.

#
Ven en captura maniobra electoral de PRI
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 enero 2016).- Al recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Gobierno federal pretende colgarse una medalla ante el electorado de cara a los comicios estatales que se realizarán este año en 13 entidades, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
"Con esta captura, el Gobierno federal que emana del PRI se quiere colgar esta medalla, que incluso se les fugó a ellos, colgarse esta medalla para el electorado, primero para Colima y después para las elecciones en los otros estados", afirmó en rueda de prensa.
El secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca dijo que, si bien es una buena noticia para los mexicanos que el capo haya sido capturado, las autoridades no deben percibir esto como el gran logro del sexenio.
"Era responsabilidad del Gobierno hacerlo porque a ellos se les escapó", señaló. "También queremos decir que sería muy lamentable que se utilice esta captura como una cortina de humo ante la difícil situación que guarda el País".
"Este anuncio con bombo y platillo de la recaptura, que se convierta en un show mediático, sería la ofensa más grande a la población nacional".
El perredista dijo que, además, las autoridades deben informar a la ciudadanía quiénes son los cómplices que permitieron que el jefe del Cártel de Sinaloa se fugara dos veces de prisión.
Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, señaló que la caída de cabecillas de los cárteles de la droga no resuelve los problemas en materia de seguridad que existen en México.
"Ni el Gobierno de (Felipe) Calderón ni el Gobierno de Peña Nieto se han preocupado, y mucho menos ocupado, por generar una estrategia de seguridad integral, donde no baste agarrar a los líderes, sino que se plantee la necesidad de implementar otro tipo de medidas financieras para estrangular la actividad de los cárteles, o para combatir el lavado de dinero", indicó.
Asimismo, exhortó a las autoridades que digan la verdad sobre la captura del capo sinaloense, pues primero se dijo que el operativo se originó a raíz de una denuncia ciudadana y después se le adjudicó a labores de inteligencia.
Sánchez Camacho lamentó que la caída de "El Chapo" haya desplazado a segundo plano el esclarecimiento del asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
La secretaria de Formación Política del PRD, Mara Cruz Pastrana, lamentó que el Gobierno federal no haya hecho un pronunciamiento sobre el asesinato ni haya dado todavía una explicación.
Definen alianzas mañana
Al finalizar la conferencia, los integrantes del CEN del PRD aclararon que su partido ya está preparado para tomar mañana las decisiones referentes a qué estrategias se seguirán previo a las elecciones de este año.
En los últimos días se dio a conocer que el PRD irá junto con Acción Nacional en las elecciones para Gobernador en los estados de Zacatecas y Durango. 
También se tienen contempladas otras alianzas con el blanquiazul para contender en Tlaxcala y Veracruz, pero esto se discutirá mañana con todos los dirigentes del partido sol azteca.
 Ante un posible conflicto interno o que Basave renuncie si no va la alianza con el PAN en Tlaxcala, Cruz Pastrana puntualizó que el presidente del PRD tiene el voto de confianza del partido, pero esas decisiones deben ser consensuadas entre los militantes.
Hora de publicación: 14:58 hrs.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..