Ir al contenido principal

Investiga PGR a Penn y del Castillo

Investiga PGR a Penn y del Castillo
Nota de Diana Lastiri
Reforma, Cd. de México (10 enero 2016).- El actor y director de cine Sean Penn y la actriz Kate del Castillo están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).
 El hecho fue confirmado por fuentes de la PGR, quienes no precisaron si el Ministerio Público federal los citará a declarar.
 Ayer, el diario estadounidense The New York Times dio a conocer que del Castillo y Penn entrevistaron al capo sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán para la revista Rolling Stone.
 Luego de la captura de "El Chapo", la PGR afirmó que sus planes de grabar una película autobiográfica sirvieron para dar con su ubicación.

#
Ven en captura maniobra electoral de PRI
REFORMA / Redacción
Cd. de México (10 enero 2016).- Al recapturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Gobierno federal pretende colgarse una medalla ante el electorado de cara a los comicios estatales que se realizarán este año en 13 entidades, advirtió Alejandro Sánchez Camacho, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
"Con esta captura, el Gobierno federal que emana del PRI se quiere colgar esta medalla, que incluso se les fugó a ellos, colgarse esta medalla para el electorado, primero para Colima y después para las elecciones en los otros estados", afirmó en rueda de prensa.
El secretario de Acción Política Estratégica del sol azteca dijo que, si bien es una buena noticia para los mexicanos que el capo haya sido capturado, las autoridades no deben percibir esto como el gran logro del sexenio.
"Era responsabilidad del Gobierno hacerlo porque a ellos se les escapó", señaló. "También queremos decir que sería muy lamentable que se utilice esta captura como una cortina de humo ante la difícil situación que guarda el País".
"Este anuncio con bombo y platillo de la recaptura, que se convierta en un show mediático, sería la ofensa más grande a la población nacional".
El perredista dijo que, además, las autoridades deben informar a la ciudadanía quiénes son los cómplices que permitieron que el jefe del Cártel de Sinaloa se fugara dos veces de prisión.
Paloma Castañón, secretaria de Derechos Humanos del CEN del PRD, señaló que la caída de cabecillas de los cárteles de la droga no resuelve los problemas en materia de seguridad que existen en México.
"Ni el Gobierno de (Felipe) Calderón ni el Gobierno de Peña Nieto se han preocupado, y mucho menos ocupado, por generar una estrategia de seguridad integral, donde no baste agarrar a los líderes, sino que se plantee la necesidad de implementar otro tipo de medidas financieras para estrangular la actividad de los cárteles, o para combatir el lavado de dinero", indicó.
Asimismo, exhortó a las autoridades que digan la verdad sobre la captura del capo sinaloense, pues primero se dijo que el operativo se originó a raíz de una denuncia ciudadana y después se le adjudicó a labores de inteligencia.
Sánchez Camacho lamentó que la caída de "El Chapo" haya desplazado a segundo plano el esclarecimiento del asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
La secretaria de Formación Política del PRD, Mara Cruz Pastrana, lamentó que el Gobierno federal no haya hecho un pronunciamiento sobre el asesinato ni haya dado todavía una explicación.
Definen alianzas mañana
Al finalizar la conferencia, los integrantes del CEN del PRD aclararon que su partido ya está preparado para tomar mañana las decisiones referentes a qué estrategias se seguirán previo a las elecciones de este año.
En los últimos días se dio a conocer que el PRD irá junto con Acción Nacional en las elecciones para Gobernador en los estados de Zacatecas y Durango. 
También se tienen contempladas otras alianzas con el blanquiazul para contender en Tlaxcala y Veracruz, pero esto se discutirá mañana con todos los dirigentes del partido sol azteca.
 Ante un posible conflicto interno o que Basave renuncie si no va la alianza con el PAN en Tlaxcala, Cruz Pastrana puntualizó que el presidente del PRD tiene el voto de confianza del partido, pero esas decisiones deben ser consensuadas entre los militantes.
Hora de publicación: 14:58 hrs.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…