21 mar 2016

¿Qué presos políticos? Dame los nombres”

Raúl Castro Ruz, negó en la conferencia de prensa junto a su homólogo estadounidense que en su país haya presos políticos. Cuando un periodista estadounidense preguntó al respecto, este replicó para negar que los haya: “¿Qué presos políticos? Dame los nombres”. “Si hay presos políticos, antes de que llegue la noche estarán sueltos”, aseguró el mandatario.

"¡No voy a permitir que usted diga eso! Dame la lista para soltarlos", frenó a un periodista de EU ante la atenta mirada de Obama.  
Un momento tenso se vivió este lunes 21 de marzo en la conferencia de prensa que mantuvieron los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, en La Habana. Fue cuando un periodista norteamericano, hijo de un cubano exiliado, preguntó por la situación de los presos políticos en la isla. 
-¿Hay presos político preguntó?- lo consultó Castro, que no lo había oído bien.
-¿Por qué su país tiene prisioneros políticos cubanos?- repitió el periodista.
Enseguida, la calma que se respiraba en la conferencia de prensa se interrumpió y el hermano de Fidel Castro levantó la voz. 
- ¡No voy a permitir que usted diga eso! Dame la lista para soltarlos, mencionalo ahora, dime el nombre, una lista con los nombres o cuando concluya la reunión me da una lista con los presos y si hay antes de la noche van a estar sueltos...- lanzó el líder comunista.
Raúl también había sido consultado por su candidato favorito en las elección de EU. 
-¿Hillary Clinton o Donald Trump?
No voto en EU, respondió a manera de broma
Castro cortó la parte final del encuentro con la prensa apelando a cuestiones de agenda. “Si me quedo me hacen 500 preguntas. Yo dije que iba a contestar una pregunta y voy a contestar una y media”, dijo después de que Obama le exhortase expresamente a responder a una pregunta de una periodista de un medio estadounidense.
La entrevista completa:

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...