7 abr 2016

No hay restricciones para que ‘Los Porkys’ salgan de México: fiscal

No hay restricciones para que ‘Los Porkys’ salgan de México: fiscal
Luego de que se diera a conocer que dos de los jóvenes acusados de abuso sexual, abandonaran el país.
Carton de Camacho en Reforma, hoy
(Rodrigo Barranco / Corresponsal / La Silla Rota)| ESTADOS | 2016-04-07 14:16:00
VERACRUZ (La Silla Rota).- La Fiscal coordinadora de delitos de violencia contra la familia, mujer, niños y trata de personas, María del Consuelo Lagunas, afirmó que los cuatro jóvenes acusados de violar a una menor de edad en la ciudad de Veracruz, en enero de 2015, no tienen ninguna restricción para salir del país.
El miércoles, medios nacionales dieron a conocer que dos de los señalados, apodados como La Banda de los Porkys de Costa de Oro, salieron de México sin que las autoridades hicieran algo por detenerlos.
En entrevista, la funcionaria de la Fiscalía General del Estado aseguró que los jóvenes son libres de viajar y ellos como autoridad no pueden hacer nada por retenerlos pues estarían violando su libre tránsito.

“Si no tienen ninguna orden de arraigo por un delito de delincuencia organizada, toda persona puede salir del país, no hay una restricción de libertad de tránsito; no es nuestra competencia restringir la libertad de tránsito”, reveló la Fiscal.
Y agregó: "La única autoridad que puede restringir la salida de un territorio sería una autoridad judicial, y nosotros somos autoridad administrativa con funciones en investigación de delitos”.
Explicó que los cuatro muchachos ya comparecieron con la Fiscalía en tiempo y forma, cuando fueron requeridos y para aportar pruebas han estado compareciendo.
“No hay ningún precepto legal que nos obligue, que nos permita, no que nos obligue, que nos permita, porque es restrictiva a los derechos humanos la libertad de tránsito. No corresponde al Ministerio Público restringir una libertad de esa naturaleza”.

maaz

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...