7 abr 2016

Posicionamiento del trabajo del GIE entre legisladores

 El coordinador del PRD, en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, pidió que permanezca en el país el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que llegó a México para investigar el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.
 El GIEI concluye este mes el segundo periodo para el que fueron convocados y el gobierno federal ha dicho que no se le renovará su labor.
 El diputado lamentó que “la violación a los derechos humanos” sea parte “de nuestra vida diaria”, luego de solicitar al GIE “que se quede” en el país.
 Este abril concluye el segundo periodo de seis meses, que las autoridades acordaron con el GIEI, para apoyar las investigaciones sobre los estudiantes que desaparecieron en Iguala.

 Martínez Neri consideró que la permanencia de ese grupo “es la única esperanza que tienen los familiares de los 43” normalistas desaparecidos y “para que se siga hurgando sobre esta investigación”.
En tanto, para el coordinador del PRI, César Camacho, dijo que se aprecia mucho la contribución del GIE) en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pero es a la PGR a la que e corresponde la investigación que va a seguir su curso.
 “El término del trabajo del GIEI era conocido por todos, de modo que nadie puede llamarse sorprendido cuando se sabía cuál era el plazo al que su intervención y su presencia estaba sujeto”, indicó.
“Han sido bienvenidos sus puntos de vista y formarán parte de, quizás, la más amplia investigación que sobre delitos se haya llevado a cabo”, apuntó el diputado priista.
César Camacho también hizo un reconocimiento al ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, porque ayer miércoles se reunión con los diputados que integran la comisión especial que da seguimiento al caso de los jóvenes de Ayotzinapa.
Dijo que el ex funcionario se reunió con los legisladores “sin tener la obligación jurídica de acudir”.
“Sus puntos de vista son apreciados y tendrán, para la Cámara el peso específico que le dé la comisión especial de Ayotzinapa y, en términos de actuación pública, lo que él debía hacer ya lo hizo cuando fue procurador, en términos formales ya no hay más que hacer”, agregó

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..