3 abr 2016

Un nuevo obispo más del papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nombra nuevo Obispo para diócesis de San Juan de los Lagos.
Uno de varios cambios...
Francisco le aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Juan de los Lagos a Monseñor Felipe Salazar Villagrana, en aplicación del canon 401 párrafo 1 del Código de Derecho Canónico, que establece la presentación de la renuncia al cumplir 75 años.
 En su lugar, nombró como obispo a Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hasta ahora Obispo Auxiliar de Monterrey.
Cavazos nació en Monterrey el 31 de julio de 1962 y estudió en el Seminario de la diócesis. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1989. Se licenció en Teología Moral en la Universidad Pontificia de México.
Fue nombrado Obispo titular de Isola y Auxiliar de Monterrey el 7 de enero de 2009, recibiendo la consagración episcopal el 26 de marzo siguiente.
 En febrero de 2012, en el momento del cambio del Arzobispo de Monterrey, fue nombrado Administrador Apostólico de la Arquidiócesis hasta la llegada del Arzobispo actual en diciembre de ese mismo año. Luego fue Administrador Apostólico de Nuevo Laredo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...