30 may 2016

Liberación de Pulido, gracias a una llamada; no se pagó rescate

Liberación de Pulido, gracias a una llamada; no se pagó rescate
El procurador precisó que sí se pidió un rescate por el futbolista delantero del Olympiakos, de Grecia, aunque no ARNOLDO GARCÍA Y PARIS ALEJANDRO SALAZAR | 
LSR, ESTADOS | 2016-05-30 08:36:00
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Fue el propio futbolista Alan Pulido Izaguirre quien en descuido de uno de sus captores llamo al 066 para denunciar donde se encontraba secuestrado, lo cual facilito su rescate por parte de las fuerzas de seguridad.
El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, dio esta mañana un mensaje en el cual informó alrededor de la medianoche se recibió una llamada en el teléfono de emergencia la cual fue hecha por Alan Pulido, quien les informo que se encontraba en una casa al sur de la Ciudad.
Pulido logro hacer esta llamada cuando la persona que lo vigilaba cometió un descuido.
En el operativo de rescate una persona fue detenida cuyo nombre es Daniel Hernández Morales de 38 años de edad, originario de Veracruz, quien admitió pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esta Ciudad Victoria.

 Los otros tres secuestradores ya se encuentran identificados plenamente y elementos de las diferentes corporaciones policíacas trabajan en su ubicación y captura.
 Quintanilla Acosta, dio a conocer que el secuestro fue efectuado por cuatro personas armadas en la carretera interejidal, alrededor de la 20:30 horas del sábado, cuando el jugador del Olimpicos de Grecia regresaba de una fiesta.
 Alrededor de las 13:30 horas de ayer la familia recibió una llamada de los secuestradores exigiendo pago por su  rescate, por lo cual iniciaron negociaciones.
 El monto de la suma exigida no fue dado a conocer.
 En el rescate participaron elementos de Fuerza Tamaulipas, Grupo Antisecuestros, Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.
No sé pagó por el rescate de Alan Pulido: PF
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, explicó que la coordinación de las fuerzas federales permitió la liberación del futbolista Alan Pulido en menos de 24 horas del plagio.
En entrevista telefónica con el programa radiofónica Ciro por la Mañana, el comisionado general de la Policía Federal, reveló que existió negociaciones con los secuestradores, sin embargo, no se pagó rescate por la liberación del futbolista.
Enrique Galindo dijo que el secuestro de Alan Pulido se perpetró por dinero, que no fue un ataque directo a él por su condición de fulbolista, "era un secuestro en todas sus formas, no hacia él por alguna razón particular".
 Señaló que la coordinación de las fuerzas federales, "es lo que da oportunidad a que en menos de 24 horas se rescate sano y salvo al 3333".
 Comentó que en el rescate no hubo violencia, sin embargo, el futbolista presenta un lesión en la muñeca.

kach

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...