6 jun 2016

El PRI podría impugnar elección...

Es un discurso distinto al del Presidente EPN quién dijo hoy que “concluida la elección, es tiempo de dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento (…)  Mientras en algunos, hoy, hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión, pero, al final de cuentas, lo importante es que ganan los mexicanos, es que gana México.“ 
PRI
Comunicado de Prensa # 249
Ciudad de México. Lunes, 06 de junio de 2016
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Manlio Fabio Beltrones, se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de Gobernador.
Los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre 5 y 6 elecciones al cargo de Gobernador en los estados de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.

Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible --inicialmente-- presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y enDurango.
En términos de lo previsto en los procedimientos de cómputo para las elecciones de Gobernador, el Partido Revolucionario Institucional agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.
Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...