6 jun 2016

Manlio no sabe si continuará al frente del PRI

Manlio llegó a Insurgentes Norte el miércoles 5 agosto de 2015, 10 meses después, el 5 de junio de 2016 la gran derrota!
 PRI debe asumir mensaje del electorado, no se logró lo esperado: Beltrones
Dijo que hay acciones y actitudes que se deben cambiar.
En entrevistas a medios electrónicos, esta mañana, Manlio reconoció que no se lograron los resultados que esperaban y añadió que el tricolor analizará la derrota.
Explicó hasta los conteos que se tienen al momento, podrían alcanzar sólo cinco triunfos, aunque aún no se cierran definitivamente los PREPs, añadió que podrían estar cerca de otro triunfo en Aguascalientes. Sus proyecciones era ganar en nueve gubernaturas.
 “El PRI debe asumir con responsabilidad ese mensaje como partido político” y agregó que aunque sigue siendo uno de los partidos más votados, incluso en estas elecciones, “tiene que observar con enorme madurez y responsabilidad lo que el mismo electorado quiso decir en todos esos lugares”.
“Es una derrota que tenemos que analizar. Tenemos que cambiar y reconectar con la ciudadanía”, aceptó en entrevista con Carlos Loret de Mola en ‘Primero Noticias’.
 Descartó que haya sido una mala selección de candidatos lo que llevó al fracaso electoral.
 “No dudo ni tantito que (los candidatos) son mejores que los que postularon los otros partidos, pero tenemos en el ambiente también desgaste de gobierno, de acciones, políticas equivocadas. Tenemos que ver qué hay que conservar y qué cambiar”, añadió.
Agregó que adicionalmente a los deseos de buen gobierno, el PRI siempre apuesta por el triunfo electoral, por lo que celebró que durante la jornada del domingo “la gente votó en libertad”, lo que fue lo más importante.
Hasta el momento no existe una decisión sobre si continuará al frente de su partido o no.
Y con respecto al 18?
“Desde hace tiempo que vengo manifestando que ni me anoten en esa lista. Yo no puedo ser juez y parte, yo por eso no aparecí en uno de los spots”, dijo.
 Consideró que resultados de ninguna manera significan que el PRI perderá la Presidencia en 2018.
 “Sólo nos da una radiografía de lo que acontece para cambiar la estrategia”, añadió.
 En entrevista con Denise Maerker  en radio Fórmula dijo que tras las derrotas que sufrió expresó que se hará un análisis de las situaciones que se viven en los estados donde se perdió, se hará un relanzamiento del posicionamiento como partido político, "porque es innegable que nosotros somos los promotores desde el 2012, en un ejercicio de gobierno de grandes reformas que están transformando al país y que van a dar resultado, y sobre las cuales hemos invertido mucho de nuestro capital político que ahora nos toca impulsarlas para que den resultados a mayor velocidad".
  En la imagen aquel texto cuando declinó a favor de EPN

No hay comentarios.:

Mañanera del martes 23 de abril de 2024

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos día...