27 jul 2016

Jacques Hamel sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia

Jacques Hamel sacerdote asesinado en iglesia católica en Francia
Tenía 84 años y sin ningún motivo fue asesinado la mañana de este martes 26 de julio en su iglesia en Rouen, Francia, a manos de dos miembros de ISIS..
La organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha lanzado una campaña de oración por el Padre Jacques Hamel, primer sacerdote asesinado en Europa por los terroristas de ISIS?
“Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, expresamos nuestro profundo dolor ante el asesinato del P. Jacques Hamel, de la parroquia francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray”, apuntan en un comunicado la Fundación Pontificia.
En esa nota AIN precisa que piden “a Dios por las víctimas y sus familiares, por los feligreses, especialmente por los tres que resultaron heridos, uno de ellos ahora en estado grave”.
El padre fue ordenado sacerdote en 1958, y hace seis años celebró 50 años de servicio sacerdotal.
En declaraciones a RTL, el sacerdote Auguste Moanda-Phuati, comenta que “en mi ausencia era él quien oficia un poco en la iglesia. Era un sacerdote valiente para su edad. Los padres tienen el derecho de retirarse a partir de los 75 años pero él se sentía todavía fuerte”.
“Él decía que no hay sacerdotes y por eso podía estar al servicio. Prefirió quedarse en este lugar y seguir trabajando”, agrega.
El presbítero de nacionalidad congolesa estaba en su país y se aprestaba a volver a su parroquia. Se enteró de lo sucedido por la televisión.
Según el diario francés Le Figaro, el presbítero africano comenta que el P. Hamel “era un sacerdote bueno que siempre estuvo al servicio de la gente, prácticamente toda su vida. No nos podíamos imaginar que esto iba a suceder de esta manera”.
 Para Mohammed Karabila, Presidente del Consejo Regional de Culto Musulmán, el sacerdote era “un hombre de paz, de religión, con un carisma claro. Una persona que ha dedicado su vida a sus ideas y su fe. Él sacrificó su vida por los demás”.
 Para Víctor Mbeindjock Nola, uno de los que estaba también al servicio de la parroquia, el P. Hamel “era muy apreciado por los fieles. La comunidad católica estaba muy cohesionada en Saint Etienne donde existen dos parroquias. En periodo de vacaciones no había más de 600 personas pero la vida religiosa es muy animada”.
 #
                       Religiosa que salvó de morir relata ataque de ISIS a iglesia en Francia
PARIS, 26 Jul. 16 / 04:47 pm (ACI).- La hermana Danielle, una de las dos religiosas que fue mantenida como rehén por los terroristas del Estado Islámico (ISIS) en una iglesia de Francia, fue quien logró escapar en un momento de descuido de los fundamentalistas y alertar a la policía, sin embargo esta no pudo llegar a tiempo para salvar la vida del P. Jacques Hamel de 84 años.
En declaraciones a la radio RMC, la religiosa relató el hecho que provocó la muerte del primer sacerdote a manos del ISIS en Europa y que dejó a otra persona gravemente herida.
“No pensé que iban a irse sobre Jacques. Era todavía al alba. Él estaba de pie ante el altar, ellos lo obligaron a ponerse de rodillas y luego empezó a resistirse. Cuando vimos el cuchillo en la mano derecha me dije, ‘bueno, es seguro que allí algo va a pasar´”, señaló la religiosa.
La hermana Danielle dijo que aunque con la otra religiosa y dos fieles presentes gritaban a los terroristas que se detuvieran, estos siguieron adelante. “Ellos gritaban ‘ustedes los cristianos nos suprimen’”. "Se grabaron en vídeo. Hicieron una especie de sermón en torno al altar en árabe. Fue horroroso", expresó.
Sobre el sacerdote, indicó que venía a celebrar su Misa en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en Normandía. “Era un cura extraordinario, es todo lo que puedo decir. El padre Jacques es muy grande”, afirmó.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...