27 jul 2016

Recuperan predio invadido por Asamblea de Barrios

Recuperan predio invadido por Asamblea
Nota de Samuel Adam/Reforma

Cd. de México (27 julio 2016).- Granaderos recuperaron un edificio invadido por la Asamblea de Barrios en la Segunda Sección de la Colonia Escandón, donde encontraron bombas molotov y detuvieron a tres personas.
El inmueble, en Prosperidad 71, tenía sobre la fachada una manta de la Asamblea de Barrios del Poniente, agrupación liderada por Héctor González, también miembro del grupo de golpeadores "Los Claudios".
Cuando policías ya tenían asegurado el lugar, dos invasores les arrojaron botellas, por lo que fueron detenidos y llevados al Ministerio Público en Miguel Hidalgo.
Las bombas molotov encontradas en el lugar estaban fabricadas con botellas de cerveza y cohetones.
Afuera del inmueble, permanecía una decena de los ocupantes del lugar, con algunas de sus pertenencias acomodadas en una camioneta. Hora de publicación: 14:34 hrs.
#
Detienen a líder de Asamblea de Barrios
REFORMA/Redacción
Cd. de México (27 julio 2016).- La Policía detuvo a Héctor González, líder de la Asamblea de Barrios del Poniente y miembro de la banda de golpeadores "Los Claudios".
El sujeto fue asegurado durante la recuperación de un predio que la Asamblea había invadido en la Segunda Sección de la Colonia Escandón.
Ahí, fue detenido junto con otras cuatro personas más, dos en el operativo para asegurar el inmueble y otras dos que posteriormente atacaron a policías arrojándoles botellas.
Apenas hace una semana, González amenazó con denunciar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, por el desalojo de otro predio invadido, el de Altata y Benjamín Hill, en la Condesa.
El líder de invasores de la Asamblea de Barrios ha estado en prisión dos veces, por robo y abuso sexual, y el año pasado fue detenido con dos armas de fuego y droga. Hora de publicación: 15:35 hrs.


No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...