Ir al contenido principal

The New York Times lanza un alegato por "la verdad" en unos Oscar marcados por Trump


The New York Times lanza un alegato por "la verdad" en unos Oscar marcados por Trump
Es la primera vez en 7 años que el diario, uno de los más criticados por el republicano, emite un spot
Nota de SILVIA AYUSO/
El País, Washington 26 FEB 2017

La sede de 'The New York Times', en Nueva York. En vídeo, el spot del diario. MARK LENNIHAN (AP).
“La verdad es difícil. Difícil de encontrar. Difícil de conocer. La verdad es más importante ahora que nunca”. Ese es el mensaje que envía el diario The New York Times en un anuncio publicitario de 30 segundos que se estrenó durante uno de los programas más vistos del planeta, la gala de los Oscar. Hacía siete años que no se promocionaba en televisión. Así de importante considera la Dama Gris, uno de los medios de referencia de la prensa nacional e internacional, defender la “verdad” en tiempos de “hechos alternativos” defendidos por la Casa Blanca y de los ataques a los periodistas “deshonestos” de Donald Trump, que lanza contra el Times buena parte de sus dardos contra los medios.

El anuncio es sencillo. Sobre un fondo blanco, aparecen fijas las palabras “la verdad es”… y una rápida sucesión de frases y declaraciones escuchadas durante este mes de Administración Trump, cuyo nombre no se pronuncia a pesar de que se entienda en cada uno de los mensajes que se suceden en el medio minuto que dura el metraje.
El objetivo del anuncio, que también se emitirá en otros canales y en pantallas en ciudades como Nueva York, Los Angeles o Washington, era entrar “formar parte de la discusión sobre lo que significa encontrar la verdad. ¿Qué significa en un mundo de ‘noticias falsas’? ¿Y cuál es el papel del periodismo y de los periodistas en ese proceso, y cuál el del lector a la hora de apoyar ese periodismo?”, explicó el ejecutivo de marca del diario, David Rubin, a la cadena CNN.
The New York Times es uno de los medios a los que más ha atacado Trump desde que empezó su campaña electoral, en 2015. Los ataques han sido desde generales —gusta llamarlo el “fracasado NYT” en sus tuits— hasta personales, como el día en que se burló durante un mitin de uno de sus reporteros que tiene una discapacidad física. Los ataques no han disminuido, más bien todo lo contrario, desde que Trump se sienta en el Despacho Oval. El viernes, el diario neoyorquino fue uno de los que vieron impedida la entrada a un encuentro regular de prensa con el portavoz del presidente, Sean Spicer, una situación inédita en las sucesivas administraciones, tanto demócratas como republicanas.
Trump tampoco se ha contenido al conocer la intención del diario de emitir un anuncio en la gala que verán millones y millones de espectadores de todo el mundo y que él mismo ha intentado boicotear celebrando, al mismo tiempo, su primera cena en la Casa Blanca, en honor de los gobernadores.
“Por primera vez, el fracasado NTY va a emitir un anuncio (y encima es malo) para ayudar a su cada vez más fallida reputación. ¡Intentad informar de manera acertada y justa!”, tuiteó a primera hora de la mañana del domingo.
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
For first time the failing @nytimes will take an ad (a bad one) to help save its failing reputation. Try reporting accurately & fairly!
05:42 - 26 feb 2017

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…