29 mar 2017

Balean a periodista en Veracruz

Balean a periodista en Veracruz

REFORMA/ Redacción
Veracruz, México (29 marzo 2017).-
El periodista Armando Arrieta Granados, jefe de información del diario La Opinión de Poza Rica, fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su domicilio.
Autoridades reportaron que Arrieta fue atacado a balazos por un grupo de desconocidos mientras estacionaba su automóvil en la cochera de su domicilio, en la Colonia Agustín Lara, en Poza Rica.
El periodista fue trasladado en una ambulancia al hospital San Juan Bosco y después a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde es reportado en estado grave.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en un comunicado que abrió una investigación por el ataque.

"Las primeras investigaciones establecen que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día, en las inmediaciones del domicilio de quien se identifica como A.A.G., de 51 años de edad, quien fue lesionado con proyectil de arma de fuego por una persona desconocida", detalló la Fiscalía. 
"La investigación concluirá hasta llevar al culpable de estos hechos ante las autoridades".
La Fuerza Civil y militares montaron un operativo para localizar al responsable, en tanto que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, activó por la madrugada los protocolos para garantizar la integridad del comunicador y su familia.
Personal de la Comisión brinda medidas cautelares y asesoría legal, detalló el organismo en un comunicado.
La Comisión pidió a las autoridades ministeriales llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento del hecho y castigo a los responsables.
Veracruz acumula más de 300 agresiones a periodistas, desde 2011.
#
Comunicado 565/17 FEADLE inicia carpeta de investigación por agresión a periodista de Veracruz
Procuraduría General de la República
Fecha de publicación
29 de marzo de 2017
Grupo sustantivo de investigación se trasladó a Poza Rica.
La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), inició una Carpeta de Investigación por la agresión que sufrió esta madrugada un periodista del estado de Veracruz.
Un equipo sustantivo operativo, integrado por agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos en Criminalística de Campo, Medicina Forense, Química, Dactiloscopia, Fotografía, Balística y Psicología, entre otras especialidades, se trasladaron al municipio de Poza Rica.
La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de investigar los delitos y perseguir a los probables responsables, hasta las últimas consecuencias, para ponerlos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...