29 mar 2017

Suspende juez captura de suplente

Suspende juez captura de suplente
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (29 marzo 2017).-
Una juez federal suspendió provisionalmente la aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, el suplente del diputado priista Carlos Hermosillo, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.
Desde ayer ,Tarín está refugiado en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, a la espera de que el Juzgado congelara su captura, lo que finalmente sucedió este miércoles.
Desde el lunes, el chihuahuense promovió su demanda de garantías 263/2017 ante Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien hoy notificó la suspensión provisional de la orden de aprehensión.
La juzgadora le impuso el pago de una garantía de 14 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección de la justicia contra cualquier orden de aprehensión o comparecencia que haya sido librada en su contra por un Juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en Chihuahua.
La suspensión sólo puede evitar la captura de Tarín, si la aprehensión fue librada por un delito no grave, como lo es el peculado, conducta delictiva que le atribuyen las autoridades chihuahuenses.
En caso de que el mandato de captura haya sido librado por un ilícito con prisión preventiva oficiosa, dicha suspensión no impedirá que la Policía de Chihuahua ejecute su aprehensión.
El próximo 7 de abril la juez Robledo Magaña tiene previsto celebrar la audiencia incidental en la cual definirá si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.
Se mantiene Tarín en restaurante 
Aunque ya consiguió la suspensión provisional para evitar su captura, Tarín sigue en el restaurante de la Cámara de Diputados, a donde llegó desde hace dos horas y media.
El suplente del diputado Carlos Hermosillo, cuya curul espera conseguir para lograr el fuero, se encuentra en una silla al fondo acompañado por un hombre, quien previsiblemente es su abogado.
Las diputadas del PRI, Jasmine Bugarín Rodríguez, de Nayarit, y Brenda Espinosa Borunda, de Chihuahua, quienes desayunaron con él, se retiraron hace una hora sin dar declaraciones.
Con la suspensión provisional, el ex director de Adquisiciones durante el Gobierno de César Duarte podría salir de San Lázaro, que hasta ahora ha usado como trinchera, y esperar a que el tricolor logre el acuerdo para que rinda protesta y consiga el fuero.
Con información de Jorge Ricardo
Hora de publicación: 12:17 hrs.
#
  La jueza  Sandra Leticia Robledo Magaña
Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México
Nació en Uruapan, Michoacán.
Cursó la Licenciatura en Derecho en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, de 1988 a 1992, se tituló el 4 de abril de 1996, con la tesis "Impugnación a través del Juicio de Amparo del Artículo 314 del Código de Procedimientos Penales del Estado de México por inconstitucional".
Cursos recibidos: "Especialización Judicial"; "Capacitación de Actuarios del Poder Judicial de la Federación"; "Capacitación para Secretarios de Juzgado de Distrito"; "Capacitación para Secretarios de Tribunales Unitarios y Colegiados"; "Capacitación para Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación"; "Taller de elaboración de Sentencias de Amparo"; y Diplomado "Temas selectos del pensamiento jurídico contemporáneo", impartidos por el Instituto de la Judicatura Federal; "Etimología superior del castellano enfocada al vocabulario jurídico", en el Comité para la Capacitación y Especialización de los Secretarios de Estudio y Cuenta; Especialidad en Administración de Justicia en Juzgados de Distrito; La Digitalización de las Constancias que Integran el Expediente Judicial y el Expediente, en el Instituto de la Judicatura Federal; El Sistema Biométrico para control de asistencia de Procesados (SIBAP); Actualización Legislativa, Módulos: Materia Penal III. Reformas Constitucionales (modalidad virtual); Materia Penal IV. Reformas en Materia de Delitos Bancarios y Cibernéticos; Preparación y Capacitación para Secretarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Preparación y Capacitación para Secretarios de Tribunales Unitarios y Colegiados; Preparación y Capacitación para Secretarios de Juzgados de Distrito; La Teoría del Delito desde la Perspectiva de Günther Jakobs Técnica del Juicio Oral; Especialización en Justicia Federal para Adolescentes (Proceso y Ejecución de Medidas); Diplomado en Investigación y Persecución contra la Delincuencia Organizada, en el Instituto de la Judicatura Federal. 
Cursos impartidos: Derecho Penal, en el Instituto de la Judicatura Federal-Escuela Judicial, Extensión Tabasco; Los Recursos en el Juicio de Amparo, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Taller de Redacción Judicial en el Curso Básico de Formación y Preparación de Secretarios del Poder Judicial de la Federación; Preparación y Capacitación para Actuarios del Poder Judicial de la Federación, en el Instituto de la Judicatura Federal.
Otras actividades (congresos, conferencias, seminarios, foros y mesas redondas): Congreso Nacional de Jueces de Distrito, en el Consejo de la Judicatura Federal; Foro la Reforma del Estado y del Distrito Federal, en la Comisión del Distrito Federal, Senado de la Republica LXI Legislatura; Ciclo de Conferencias " Juzgar con Ojos de Mujer" ; Foro sobre la simplificación de la Estructura de las Sentencias de Amparo; Seminario Interdisciplinario sobre Ética Motivacional para la Función Jurisdiccional; Conferencia Magistral " El Código de Procedimientos Penales de los Estados Unidos" ; Coloquio Oralidad Penal, en el Instituto de la Judicatura Federal; Convención " La Equidad de Género: Un Compromiso Permanente del Poder Judicial de la Federación, en el Comité de Equidad de Género del Consejo de la Judicatura Federal; Ciclo de Conferencias " Como Elaborar Mejores Sentencias" ; Seminario Teórico-Práctico de Actualización en Derecho Penal, en el Instituto de la Judicatura Federal; Foro Aspectos Constitucionales en el Sistema Presencial y en el Sistema Parlamentario, por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación e Instituto de la Judicatura Federal; El Testigo Protegido y Figuras Afines; Jornadas Itinerantes: El impacto de las Reformas Constitucionales de Amparo y Derechos Humanos en la labor Jurisdiccional; El Juez en el Sistema Penal Acusatorio; Mesa de Discusión " Los Jueces ante la Objeción de Conciencia" , en el Instituto de la Judicatura Federal. 
Docencia: Ha impartido cursos en el Instituto de la Judicatura Federal, Extensión Tabasco y en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
Se ha desempeñado como: Secretaria Ejecutiva en la Tesorería del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México. 

 CARGOS DESEMPEÑADOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
Oficial Judicial del Juzgado Quinto y Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Oficial Judicial del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México; Oficial Judicial del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito; Actuaria Judicial del Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Secretaria del Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal; Secretaria del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito; Jueza Segundo de Distrito "B" en el Estado de Tabasco; Jueza Quinto de Distrito "B" y Quinto de Distrito en el Estado de México; Jueza Primero de Distrito "A" de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal; y Jueza Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Ocupa el cargo de Jueza de Distrito a partir del 16 de junio de 2001.
 CRÓNICA COMO JUZGADOR FEDERAL
Fecha de Titulación: 1994/04/04
No. de Cédula Profesional: 1962699
Fecha de Nombramiento como Juez de Distrito: 2001/06/06
Modalidad de la Designación como Juez: Segundo momento del Cuarto Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito. El dictamen de ratificación elaborado por la Consejera Elvia Rosa Díaz de León D´Hers fue aprobado por unanimidad de cinco votos.
Fecha de Ratificación como Juez de Distrito: 2007/06/16
Fue te : CJF





No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..