29 mar 2017

El show de Antonio Tarín

 El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido diputado titular por Chihuahua, Carlos Hermosillo, no tomará protesta hasta que resuelva su situación jurídica.
“Nos da una buena impresión que (Tarín García) ya haya anunciado que saldrá de la Cámara de Diputados” –donde se ‘refugió’ desde ayer, a la espera del amparo que promovió en un Juzgado Penal de Distrito de la Ciudad de México para evitar ser detenido–, añadió Ramírez Marín en entrevista radial..
Alrededor de las 9 de la mañana, cuando salió de las oficinas que ocupaba Carlos Hermosillo, Antonio Tarín –exdirector de Adquisiciones durante el gobierno del César Duarte Jáquez, en Chihuahua– dijo que había acordado con los diputados del PRI que enfrentará el proceso que se sigue en su contra y que dará la cara.
Muy bien..
#
Consiguió amparo..
Hora de actualización: 15:29 hrs.
Nota de Claudia Salazar/ Reforma
Cd. de México (29 marzo 2017).-
Antonio Tarín se retiró de la Cámara de Diputados luego que los agentes ministeriales terminaron de verificar la veracidad de la resolución de suspensión provisional que presentó el priista.
Los policías retiraron la unidad que impedía el paso a la camioneta en la que iba el ex funcionario de César Duarte y que había estado desde el mediodía de ayer afuera del recinto legislativo.
Tarín se fue del lugar a las 15:09 horas, sin hacer declaraciones.
Uno de los agentes encargado del operativo dijo que sería diferente si ayer les hubieran permitido hacer la detención en el interior de la Cámara baja.
Previamente, cuando salía de San Lázaro, Tarín fue interceptado por los policías ministeriales en la Calle de Zapata.
Los agentes le mostraron la orden de aprehensión en su contra y éste, a la vez, mostró su amparo.
Antes de abandonar el recinto, el priista dijo que se retiraba para seguir con su defensa legal y que espera volver a la Cámara para rendir protesta cuando sea
#
Suma 6 mmdp daño de Duarte a Chihuahua
Pedro Sánchez/ Corresponsal
Chihuahua, México (29 marzo 2017).- El daño patrimonial al Estado de Chihuahua por parte del ex Gobernador César Duarte y su red de corrupción es de casi 6 mil millones de pesos, afirmó el Mandatario estatal, Javier Corral.
De acuerdo con el Gobernador panista, su Administración cuenta con 50 expedientes por distintos casos de corrupción en la gestión de Duarte.
Corral aseguró que no quedarán impunes los delitos y detendrán a los implicados en la red de corrupción, quienes están perfectamente identificados.
"Vamos a continuar con otros objetivos, porque es una red muy amplia a la que vamos a detener para acreditar ante los jueces".
"Y por supuesto que vamos por el ex Gobernador, y lo vamos a detener, de eso no tengan la menor duda", dijo a los representantes de los medios durante la inauguración de la Unidad de Cirugía Ambulatoria del Hospital Ángeles, en la ciudad de Chihuahua.
Corral también informó que su Administración inició con los trámites para extraditar al priista, cuya estancia migratoria en Estados Unidos es irregular.
"El Gobernador está ubicado en El Paso, Texas, y los mecanismos para detenerlo ya están abiertamente planteados", declaró Corral.
"Por supuesto que buscamos que el Gobernador sea repatriado. Su situación migratoria es irregular allá".
Desde hace una semana y media aproximadamente, un juez local giró una orden de aprehensión contra César Duarte por el delito de peculado.
El Mandatario explicó que desde semanas atrás iniciaron con los trámites para que sea entregado a México, pero se reservó los detalles de las respuestas de las autoridades estadounidenses.
"Lo que puedo asegurar es que la Fiscalía va a actuar con absoluto rigor, que tenemos un caudal probatorio de los delitos cometidos por el ex Gobernador y sus cómplices".
Corral recordó que desde días pasados planearon varias acciones para detenerlo en Chihuahua.
"Operativos en donde se aseguraba que el ex Gobernador estaba, no estaba, tuvimos información que venía a Parral, incluso que participaría en una ceremonia del PRI en el Comité Estatal", dijo.
"En varias partes del estado estábamos listos para su captura, pero decidió ya no cruzar para acá y se quedó en El Paso, donde está refugiado".
Uno de los operativos que había planeado el Gobierno de Chihuahua era detenerlo en Parral, debido a que se esperaba que acudiera al funeral del diputado Carlos Hermosillo, quien falleció el 20 de marzo tras sufrir un accidente carretero en la vía corta Chihuahua-Parral.
Hermosillo fue titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) en la Administración de Duarte y en diciembre pasado autoridades judiciales le reactivaron una demanda por presunto peculado y enriquecimiento ilícito.
Por presunto peculado, el lunes fueron detenidos tres ex funcionarios de la administración de César Duarte: Javier Garfio Pacheco, quien se desempeñó como Secretario de Comunicaciones en el primer trienio de Duarte; Gerardo Villegas, ex director General de Administración de Hacienda, y Ricardo Yáñez, ex titular de la Comisión Estatal de Vivienda.
 Hora de publicación: 14:00 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...