19 feb 2019

Sobre la audiencia que solicitó Alcocer, AMLO dice que si, que lo recibirá.., pero...

Conferencia de prensa del presidente López Obrador: 19 de febrero 2019
Versión estenográfica
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
PREGUNTA: Gracias, presidente, buenos días.
Quisiera consultarle su opinión sobre esta solicitud de audiencia que hizo ayer el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, para ver si pueden platicar personalmente sobre las acusaciones que existen sobre el presunto conflicto de interés.
Y después del INAI también solicitó una audiencia con usted para platicar, dicen ellos que quieren explicarle cuál es su trabajo y su función como órganos autónomos, si piensa recibirlos. Ese sería el primer tema.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, estoy abierto, porque es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, y los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda, a ver cuándo puedo hacerlo, para escucharlos, como lo tienen que hacer todas las autoridades.

PREGUNTA: El presidente de la CRE asegura que hay una persecución política en su contra por haber realizado críticas a las ternas que usted propuso al Senado.
PRESIDENTE A LÓPEZ OBRADOR: Eso no, ya teníamos, y él lo sabía, las pruebas de que hay conflicto de interés, o sea, antes de que él criticara las ternas, yo puedo probar que ya se tenía la investigación, incluso, puedo hasta pensar que por eso criticó las ternas, porque ya sabía que existía una investigación, una investigación sobre conflicto de intereses no se hace de un día para otro.
Si hacen ustedes una revisión de cuándo fue que dije yo aquí que iba a enviar las ternas, cuándo él hace el cuestionamiento a las ternas y cuándo se da a conocer que hay conflicto de intereses, pues se van a encontrar en el tiempo que ya teníamos toda la información, ya inteligencia financiera tenía el expediente.
Y yo tengo, ya se los he dicho, como criterio, que cuando me presentan un expediente sobre un presunto ilícito o un ilícito probable, ordeno de inmediato que se proceda, o sea, cuando hay pruebas de inmediato se procede. De todas maneras, yo lo recibo.
Pero no fue por eso, o sea, no actuamos así.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...