24 ene 2023

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policía en Perú...

| : Protestas en Lima: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policía en Perú...

Enfrentamientos en el Centro de Lima.


(Foto: El Comercio)

Redacción El Comercio, 24/01/2023 19H25

La manifestación convocada para este martes 24 de enero se ve empañada por actos de violencia por parte de un grupo de personas que se enfrenta a la Policía Nacional en la Plaza San Martín y alrededores.

Lejos de realizar una marcha pacífica, en la que hagan escuchar sus reclamos y exigencias, optaron por atacar a efectivos policiales con piedras y palos, y hasta les arrojaron pintura roja.

Pese a que las fuerzas del orden avanzaron algunas cuadras, los enfrentamientos persisten en la zona y hacen uso de bombas lacrimógenas para contener a este grupo de manifestantes.

Los enfrentamientos se extendieron por varias cuadras. Hasta el momento, no se ha reportado heridos de gravedad por parte de este grupo ni tampoco de la Policía.

Como se recuerda, estas movilizaciones se realizan en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte. Exigen su salida de la presidencia, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Diversos grupos, entre las universidades de Lima y Callao, convocan a los ciudadanos a una nueva jornada de marchas. Dentro del paro nacional, una de las marchas de hoy se conoce como “marcha universitaria”.


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...