3 feb 2014

Disney Channel hace historia al incluir un programa infantil de gays


La cadena televisiva hace historia
La serie Good Luck Charlie (Buena Suerte Charlie) de la cadena televisiva Disney Channel hace historia al incluir en el show infantil a una familia homoparental - de lesbianas-  lo cual le ha valido elogios a nivel mundial aunque las críticas de grupos conservadores no se hicieron esperar: “Es la primera serie dirigida al público infantil en incluir a familias homoparentales”
Se trata de una pareja de lesbianas, “Cheryl” y “Susan” interpretadas por las actrices Lilli Birdsell y Desi Lydic, quienes son madres de Taylor, la amiga de la pequeña protagonista.
Esta incursión de una pareja homosexual a un show infantil llegó seis meses después de que la cadena anunciara su plan para presentar a sus primeros personajes gay.
Fuentes de Disney Channel explicaron que “para crear esta historia la cadena contó con la ayuda de expertos en desarrollo infantil. Como toda la programación Disney, pretende ser relevante para los niños y sus familias y reflejar adecuadamente y de forma no exclusiva la diversidad social”.

Aunque otras series televisivas como Modern Family han incluido a parejas del mismo sexo entre sus personajes, es la primera ocasión en que un show dirigido al público infantil entra en la inclusión de las familias homoparentales.
Reacciones.
Las críticas por parte de los sectores conservadores no se han hecho esperar, la asociación defensora de la familia “One Million Moms” (Un millón de Mamás) acusó a Disney Channel de “corromper” los shows infantiles con contenido LGTB  y tacharon la relación de las mamás de Taylor como “anormal” y “no adecuada para sus hijos”.
El grupo estadounidense, desde donde se trabaja para promover los valores en los medios de comunicación, señaló que Disney “es el último lugar que un padre podría imaginar para que sus hijos enfrenten temas que para ellos son demasiado difíciles de entender”.
 “Temas maduros de esta naturaleza se están presentando desde muy temprana edad y demasiado pronto, además es extremadamente innecesario (…). Disney debería sólo entretener y no empujar una agenda”, declararon.
 Por otro lado la controversial y ex estrella de Disney, Miley Cyrus, elogió el episodio y señaló en su cuenta oficial de twitter que Disney "controla gran parte de lo que piensan los niños”.
 One Million Moms por su parte expresaron estar muy decepcionados con Disney por la emisión del episodio, pero señaló además que en la página de Facebook, el episodio no tenía patrocinadores y que Care.com retiró su patrocinio.

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