3 feb 2014

La Comisión reclutadora de Rurales


Se suman ciudadanos para formar parte de guardias rurales en la región sur de Michoacán
Boletín 73
México, D.F., 02/02/2014
Como resultado del acuerdo entre el Gobierno de la República y los grupos de ciudadanos organizados para que estos últimos se apeguen al marco institucional, se regularicen y se incorporen como guardias rurales, la Secretaría de la Defensa Nacional informa que hasta el momento la Comisión Reclutadora se estableció en los municipios de Buenavista y Coalcomán con los siguientes resultados:
En los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, se han registrado 136 armas largas y 175 cortas.
En cuanto al reclutamiento para integrar a ciudadanos a los cuerpos de guardias rurales, en los municipios antes mencionados se han integrado 221 expedientes completos y 30 se encuentran en integración.
En ese contexto, se han realizado 251 exámenes médicos de los cuales 234 resultaron aptos y 17 no aptos. Cabe destacar que quienes resultaron no aptos es porque no cuentan con buena condición física o tienen algún problema médico.

Además, como parte de este proceso, se practicaron 178 exámenes psicológicos, los cuales están en proceso de calificación.
Por otra parte, y en seguimiento a las acciones del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, se informa:
En las primeras horas de este domingo, en una colonia del municipio de Apatzingán, Fuerzas Federales detuvieron a Juvenal Soto Medina, quien viajaba a bordo de un vehículo y traía consigo una granada, 238 cartuchos y 79 envoltorios de marihuana.
Al momento de su detención, Soto Medina dijo pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona sur del estado, región de Tierra Caliente, y dedicarse a la compra-venta de ganado, siembra y producción de marihuana para su distribución y venta.
En otra acción, ocurrida esta misma madrugada, se arrestó a Rafael Álvarez del Río, quien se encontraba en un auto-hotel ubicado en la carretera Apatzingán-Pátzcuaro. Declaró ser miembro de un grupo delictivo y tener a su cargo los asuntos jurídicos de una persona a quien identificó como Enrique Plancarte Solís.
A Álvarez del Río le fue decomisada un arma larga, dos cargadores, 247 cartuchos de diferentes calibres y 68 envoltorios de marihuana.
Por otra parte, elementos de Fuerzas Federales fueron atacados ayer por personas armadas en el camino vecinal Palo Alto-La Huerta, municipio de Apatzingán, sin resultar lesionados. Debido a la reacción de las Fuerzas Federales, se logró la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes portaban dos armas largas, dos armas cortas y varias dosis de droga.
Se trata de José Antonio Ayvar Fierro, quien manifestó ser el líder delincuencial de Apatzingán; Nancy Karina Bucio Soto, Martín Villa Carmolinga y Victoriano Godínez González.
En otro patrullaje, se localizó un vehículo abandonado en las inmediaciones del cerro El Cajón, de Apatzingán, en cuyo interior fueron detectados un arma corta, 52 cartuchos de distintos calibres, tres cargadores y un costal con ocho kilos de marihuana, lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En las últimas 48 horas, derivado de las acciones de las Fuerzas Federales, se presentaron más resultados:
Fue liberado un hombre que había sido plagiado por dos personas que responden a los nombres de Miguel Ángel Jiménez Arreola y Samuel Nuvonz Prodeiensk, mismos que fueron detenidos. Esto ocurrió en las inmediaciones de la ranchería Huerta Las Yacatas, municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro, donde fue inspeccionado el vehículo -con reporte de robo- que trasladaba a la víctima. Los probables secuestradores portaban un arma de fuego, un cargador, nueve cartuchos y un equipo móvil de comunicación.
En Apatzingán, se arrestó a Juan Carlos Orozco Rivera, en atención a una denuncia ciudadana. El individuo se identificó como integrante de un grupo delictivo en la zona y tenía a su cargo la extorsión a joyeros. Se encontraba armado y portaba envoltorios de marihuana.
En otro momento, fue arrestado Ismael Vargas Valencia en las inmediaciones del poblado Quirinvuca, Apatzingán, quien se encontraba armado e intentó huir. Portaba dos armas de grueso calibre, una granada de mano, 498 cartuchos útiles de diferentes calibres y 14 cargadores.
En Uruapan, las Fuerzas Federales detuvieronse a tres personas, quienes traían consigo dos armas largas y dos cortas, nueve cargadores, 259 cartuchos y droga. Se trata de Daniel Morales Jiménez, Hugo Alejandro Zavala Méndez y Miguel Guadalupe Gerónimo Bedolla.
Asimismo, y gracias a una denuncia ciudadana, el 30 de enero, en el municipio de La Huacana, Fuerzas Federales localizaron y destruyeron un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, mismo que contaba con químicos y material diverso para realizar esta actividad ilícita.
En este mismo sentido, el 31 de enero, también en atención a una denuncia ciudadana, se localizó, en el municipio de Apatzingán, una cubeta enterrada en una construcción abandonada, la cual contenía aproximadamente 4 kilogramos de la droga conocida como cristal, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otro lado, como resultado de sobrevuelos coordinados entre el Ejército Mexicano, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, desde el pasado 13 enero se han logrado localizar y destruir. 129 plantíos de marihuana, con una superficie total de 126,940 metros cuadrados, y 23 plantíos de amapola, con una superficie total de 26,700 metros cuadrados.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..