Ir al contenido principal

En Siria matan a cristianos como si fueran animales, denuncia Chedrahui


En Siria matan a cristianos como si fueran animales, denuncia  Chedrahui
LIMA, 18 Mar. 14 / 02:05 am (ACI).- El Arzobispo metropolitano de la iglesia apostólica ortodoxa de Antioquía, Antonio Chedraui Tannous, denunció que los cristianos en Siria son asesinados como si se tratara de animales, al tiempo que la comunidad internacional “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar”.

En declaraciones a José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica que forma parte del grupo ACI, Antonio Chedraui denunció que “sin duda la iglesia ortodoxa antioqueña vive un martirio interminable: secuestro de dos arzobispos y algunos sacerdotes, matanza de sacerdotes y de creyentes inocentes que no tienen nada que ver con lo que está pasando. Persecuciones, destrucción de iglesias, asesinatos, etc.…Y lo bárbaro es que se  matan a los cristianos como se mata al animal, y todo esto, en el nombre de Dios”.
 “Me pregunto: ¿qué tiene que ver esto con la lucha por la democracia o la libertad en Siria? Los criminales, en su mayoría, son extranjeros que vienen de Saudí Arabia, Chechenia, Turquía y otros países”.
El Arzobispo advirtió además que “el motivo del levantamiento de algunos grupos en Siria no es en contra del gobierno o a favor de la democracia”.

De acuerdo al prelado ortodoxo, existe un “plan norteamericano y lo de la Unión Europea de evacuar todo el Medio Oriente de los cristianos. En 1973, querían empezar con Líbano y se armó una guerra civil dos años después, y cuando no tuvieron la suerte de cumplir este objetivo,  el ex presidente de Estados Unidos George Bush invadió a Iraq”.
 “Y  así, de cuatro millones de cristianos iraquíes, se quedaron en el país de 400 a 500 mil a lo sumo. Y estos no salieron, por causa económica: si hubiese  tenido dinero hubieran salido años atrás”.
El Arzobispo Chedraui señaló que si los rebeldes lucharan por la democracia “hubieran sido Sirios y no mercenarios extranjeros”.
Occidente, con Estados Unidos a la cabeza junto a Francia, criticó, “se ha tapado los oídos y no quiere escuchar. Hablan del derecho de ‘autodeterminación de los pueblos’, pero no aceptan que se hagan elecciones o que se haga Referéndum como es el caso de Ucrania. En Siria  no dejan a los pueblos elegir el régimen constitucional conveniente”.
 “Yo creo que si el Occidente y otros países como Arabia Saudita y Turquía no hubieran intervenido mandando dinero y armas, no hubiéramos tenido lo que tenemos hoy en Medio Oriente;  y eso que las Naciones Unidas, recibiendo órdenes de Estados Unidos, poco les interesa los derechos humanos y mucho menos los de los cristianos de Medio Oriente”.
Antonio Chedraui señaló que “desde hace sesenta años la política de Estados Unidos ha sido injusta con los países de Medio Oriente y, particularmente, con los cristianos de esta región. Por eso el Señor Obama- lo mismo que su antecesor el Sr. Bush- tiene una gran responsabilidad ante la sociedad humana”.
 “Todo el mundo creía que el Sr. Obama iba a cambiar la política agresiva y torcida del Sr. Bush, pero, lamentablemente, el presidente Obama salió peor que el anterior, está yendo para exterminar a los cristianos del Medio Oriente por el maldito petróleo: si no fuera por el oro negro, no hubiéramos tenido nada lo que tenemos ahora de desgracia”.
El prelado precisó que “no puedo decir que el Islam, en sí, sea una religión de odio. De lo contrario, el profeta Mohamed no hubiera pedido a su gente que respetaran a los seguidores de la Biblia”.
 “Pero del Islam salieron unos fanáticos”, criticó, que “no tienen nada que ver con el amor, la  religión, o la fe. La religión es fuente de amor en cambio el fanatismo es fuente de odio”.
 “La convivencia con los fanáticos me parece imposible; en cambio, con los musulmanes moderados y creyentes, es posible y agradable”, aseguró.
Al ser consultado si el Patriarca de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, Su Beatitud Juan X, se reunirá con el Papa Francisco en el viaje que este realizará a Tierra Santa, el Arzobispo Chedraui indicó que si bien su asistencia “la impiden muchas razones políticas y eclesiásticas”, se tratará de “una decisión de Él, vamos a ver que decidirá en el Santo Sínodo Antioqueño”.
El prelado ortodoxo recordó además que “el Santo Sínodo de Antioquía se ha expresado a favor del acercamiento y la unión de todos, y gracias a Dios en Líbano y en las Américas tenemos las mejores relaciones con nuestra Iglesia hermana, la Iglesia Católica Romana y siempre rezamos por nuestra unión verídica”.
 “Yo personalmente, tengo una admiración especial por Su Santidad y siempre recordado el Papa Juan XXIII que, a pesar de todo, rompió el muro de odio  que ha separado la Iglesia Católica Romana de la Iglesia Ortodoxa; y obviamente, no puedo olvidar a Su toda Santidad y siempre recordado, el Patriarca Atenágoras, Patriarca de Constantinopla, quien luchó mucho (junto) con el Papa Juan XXIII y su sucesor el Papa Pablo VI, y jamás olvidaré el encuentro histórico en Jerusalén”.
En su opinión, dijo el Arzobispo, “ya debe terminar el periodo de los gestos y protocolos. Las dos iglesias tienen que quitar todo lo que impide el verídico acercamiento entre ellas empezando a buscar la unión, ya que hay unos tremendos peligros que nos amenazan a todos y a cada uno de nosotros”.
 “Está el ejemplo en Siria: el fanatismo no distingue entre sacerdotes ortodoxos y romanos ya que mataron a ambos”.
 “Todos juntos tenemos que movernos con amor para enterrar el odio porque el cristianismo, es un mensaje de amor y paz”, remarcó.
Nota: La foto es sólo para ilustrar nada que ver con Chedrahui

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…