Ir al contenido principal

La misión encomendada al doctor Mondragón ha sido cumplida..Osorio


  • Pregunto ¿el Dr.  Mondargón concluyó simplemente su ciclo?
  •  Qué es coadyuvar en el diseño estratégico de los planes en materia de seguridad?

Mensaje a medios del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
México, D.F., 18/03/2014
Muy buenas tardes a todas y a todos ustedes. Gracias por asistir a este anuncio que me permito dar a conocer:
Durante los primeros meses de esta administración, el Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, emprendió un proceso de transformación institucional para hacer posible la implementación de nuevas políticas públicas en materia de seguridad, política interior, justicia y derechos humanos.
Por ello, determinó la creación de la Comisión Nacional de Seguridad, fusionando la Secretaría de Seguridad Pública y sus tres órganos descentrados a la Secretaría de Gobernación.
Como parte de este proceso y con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los mexicanos, el Gobierno de la República implementó una política de Estado en materia de seguridad, cuyos ejes centrales han sido la coordinación entre autoridades y órdenes de gobierno, la prevención de delito y el uso eficaz de los instrumentos de inteligencia.

Lograr este objetivo requiere de acciones contundentes y eficaces, así como de la participación de hombres y mujeres con capacidades, experiencia y compromisos suficientes para afrontar los retos planteados.
El profesionalismo y liderazgo del doctor Manuel Mondragón al frente de la Comisión Nacional de Seguridad, han estado a la vista de todos.
La restructuración de la Policía Federal, el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y la implementación de medidas eficaces para el combate a la corrupción, son sólo algunos de los muchos logros obtenidos durante su gestión, en la que su lealtad y patriotismo han quedado de manifiesto.
 La misión encomendada al doctor Mondragón ha sido cumplida a cabalidad.
 En virtud de ello, el Presidente de la República ha aceptado su solicitud para retirarse del campo operativo para, a partir de ahora, coadyuvar en el diseño estratégico de los planes en materia de seguridad.
Como Secretario de Gobernación y a nombre del Gobierno de la República, le expreso al doctor Mondragón mi más amplio reconocimiento, mi gratitud por sus aportes en la construcción de un México más seguro y mi segura convicción, absoluta convicción, de que una vez más el éxito lo acompañará en las nuevas tareas que le han sido encomendadas.
Hoy también hago de su conocimiento que en términos de lo dispuesto por el Artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el Presidente de la República ha designado como Comisionado Nacional de Seguridad al licenciado Monte Alejandro Rubido García.
 El licenciado Rubido es un funcionario destacado, con amplia experiencia en este campo.
 Dentro de sus responsabilidades se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Secretario General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos, y Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, entre otros cargos que avalan su conocimiento y experiencia en la materia.
Este nombramiento se hará de conocimiento inmediato del Senado de la República, para el análisis y ratificación que corresponde por ley a esta Cámara.
Estoy absolutamente convencido que el licenciado Rubido cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidad que él ha desempeñado.
Con su experiencia contribuirá decididamente en el fortalecimiento de la Comisión como una institución moderna y eficiente.
La coordinación, la eficiencia y el uso de los sistemas de inteligencia seguirán siendo los principios que guíen todas las acciones del Gobierno de la República en esta materia.
Nuestro objetivo es claro e indeclinable: recuperar la tranquilidad de todos los mexicanos.
-Fuente: Dirección General de Comunicación Social-SEGOB.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…