11 jun 2014

Comunicado conjunto SEGOB-PGR


Comunicado conjunto SEGOB-PGR
México DF:, Miércoles, 11 de Junio de 2014, Boletín 114/14
PRIMER ENCUENTRO DE CONFERENCIAS NACIONALES DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA Y DE SECRETARIOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
Suma de esfuerzos en la implementación de un programa nacional de capacitación para el nuevo sistema de justicia penal.
Por primera vez se reúnen hoy, los Secretarios de Seguridad Pública, Procuradores y Fiscales del país en el Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, para implementar un programa nacional de capacitación en el nuevo sistema de justicia penal en materia de coordinación operativa para las instituciones de seguridad pública.
Asisten el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez; la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, María de los Ángeles Fromow, así como los 32 secretarios de seguridad pública y 31 procuradores y fiscales de todo el país.

El principal objetivo del encuentro es acordar un esquema de capacitación para las policías de todo el país, quienes dentro del nuevo sistema de justicia penal juegan un papel fundamental para el éxito del sistema.
Este programa de capacitación, persigue cuatro primeras grandes acciones: programas de formación de instructores; elaboración de planes de capacitación para policías a cargo de las entidades federativas, realización de cursos y talleres para la coordinación operativa entre el ministerio público y las instituciones policiales, y el desarrollo de talleres de sensibilización para mandos policiales.
En este primer encuentro, también participan el coordinador de planeación, desarrollo e innovación institucional de la PGR, Carlos Godínez Téllez y los secretarios técnicos de ambas Conferencias Nacionales: Jorge Nader Kuri, de Procuración de Justicia y Fernando Schütte Elguero, de Seguridad Pública.
En la clausura de los trabajos, se darán a conocer los acuerdos de la reunión y se tendrá la participación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; del Gobernador del estado de Chihuahua, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, César Duarte Jáquez; y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinoza. 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..