11 jun 2014

Hacia un periodo extraordinario


El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), previó que habrá un periodo extraordinario para la segunda quincena de junio, haya o no dictamen de Telecom, a fin de desahogar los dictámenes sobre el haber de retiro y coaliciones.
Afirmó que la Junta autorizó solicitar un periodo extraordinario y aprobar dichos dictámenes. “Este es un tema de cajón, porque es parte de la Ley General de Partidos Políticos que ya quedó aprobada y tendría problemas si no se resuelve antes del 30 de junio, tiempo en que vence el plazo para las reformas en materia electoral”.
En conferencia de prensa, dijo que estarán en comunicación con el presidente de la Junta del Senado de la República, para ponerse de acuerdo en los tiempos que tienen previstos.

Aseguró, la Junta ya autorizó que acompañemos la solicitud de periodo extraordinario, lo cual dependerá de lo que se acuerde con la Junta del Senado. Si fuera el caso de que ésta se presentara el miércoles, dijo, “la Junta me autorizó para que yo lo pueda hacer, acompañar la solicitud pensando en que pudiese resolverse pasado mañana o hasta el siguiente miércoles”.
En todo caso, destacó, la Junta acordó convocarse para el próximo lunes 16 para dar seguimiento a estos temas.
El legislador consideró que lo que se puede concluir es que “en la segunda quincena de junio tendremos periodo extraordinario. Eso, por lo menos nosotros, ya lo previmos así; que estamos casi, casi obligados”, enfatizó.
Dijo que otro asunto a tratarse en el periodo extraordinario podría ser la armonización de los textos que fueron incluidos del Cofipe a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Informó que se recibió de la Comisión Permanente un exhorto para que se pongan en marcha medidas orientadas a disminuir la violencia estudiantil, es decir, el bullying.
Hizo un llamado al Senado para que retomen el tema y que en el siguiente periodo extraordinario incluyan el dictamen de la minuta que busca atender el problema de la violencia infantil o el bullying como se le conoce”, 

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...