5 ago 2014

Otro llamada papa a las monjas Carmelitas

El papa llama de nuevo al Convento de Lucena
Francisco ha vuelto a llamar a la comunidad de las Madres Carmelitas Descalzas de Lucena, en Córdoba,  España, el sábado 2 de agosto por la tarde. En esta ocasión, el Papa ha enviado su "cariño, cercanía y recuerdo afectuoso" al pueblo de Lucena. Este convento, situado al sur de España, se hizo famoso en todo el mundo, cuando el pasado 31 de diciembre, el Santo Padre les dejó un mensaje en el contestador automático del teléfono.
"¿Qué estarán haciendo estas monjas que no pueden atender? Soy el papa Francisco y quería saludarlas en este fin de año. Voy a ver si más tarde las puedo llamar. Que Dios les bendiga". Fueron las palabras que el Pontífice dejó en el buzón de voz.
En esta ocasión, sí respondieron en el instante en el que sonó el teléfono y pudieron conversar con el jesuita durante 40 minutos. Francisco pidió a las Carmelitas que transmitieran sus palabras a los sacerdotes de la localidad, para que éstos las difundieran en las eucaristías del fin de semana. 
Sor Adriana de Jesús Resucitado, la priora del convento, y otras dos de las religiosas, también son argentinas y conocen desde hace 15 años a Bergoglio.

No hay comentarios.:

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México

Condena CELAC allanamiento de Ecuador a embajada de México Durante la reunión virtual, todos los jefes de Estado  expresaron su solidaridad ...