17 ago 2014

Precisiones” de la Oficina del expresidente Felipe Calderón

Precisiones” de la Oficina del expresidente Felipe Calderón
Revista Proceso # 1972, 16 de agosto de 2014
PALABRA DE LECTOR
Señor director:
Con respecto a la nota publicada por este semanario, con fecha 10 de agosto de 2014 y que lleva por título “Los presuntos sobornos a Calderón”, hago algunas precisiones:
La información publicada es falsa, raya en lo ridículo. Esta vez no sólo no cuenta con fundamentos sólidos para afirmar que “la transnacional de origen estadunidense Sempra Energy presuntamente pagó sobornos millonarios a Felipe Calderón Hinojosa cuando estuvo al frente de la Secretaría de Energía” para que “autorizara la instalación del Complejo de Gas Natural Licuado en Ensenada”, sino que ni siquiera se toma la molestia de sugerirlos o inventarlos.

Mucho agradeceré la publicación de esta carta para que su lectores cuenten con información precisa.
Izamal Brena Robles
Oficina del ex Presidente Felipe Calderón
Respuesta de los reporteros
Señor director:
En relación con la carta enviada por la Oficina del expresidente Felipe Calderón acerca de la nota de nuestra autoría intitulada “Presuntos sobornos a Calderón”, aclaramos que en ella se indica claramente que nuestra información proviene de un reporte elaborado por la agencia Interfor Inc. sobre Sempra Energy.
Es decir, lo publicado no son aseveraciones de los reporteros ni de la revista, y tanto en el cuerpo de la nota como en el encabezado se advierte a los lectores que lo afirmado sobre Felipe Calderón es una presunción.
Atentamente
Arturo Rodríguez y Mathieu Tourliere

No hay comentarios.: