26 sept 2014

Ahora una nueva historieta “Los Súper parlamentarios”

Ahora una nueva historieta “Los Súper parlamentarios”, comics cuya misión es inculcar en la niñez y juventud de México conocimiento y trabajo legislativos.Consta de cuatro historietas que narran las aventuras de sus personajes principales: El Sabio Diputado local; el Diputado federal Tron; la Súper Senadora, y la Increíble Mujer Interparlamentaria.
 “Ellos representan a la ciudadanía en la majestuosa y antigua Ciudad Legislativa. Su misión, equilibrar el poder y luchar contra enemigos de la sociedad como la corrupción, la violencia y la desigualdad. Con sus súper poderes crean leyes para preservar la convivencia pacífica del país”, dijo el cuentacuentos Ignacio Casas, al interactuar los comics ante estudiantes de secundaria que asistieron a la presentación.
 En tanto, Luis Mendoza Cruz, director del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias destacó que “Los Súper parlamentarios” es un programa experimental, cuyo objetivo es entablar una comunicación amigable y cotidiana con niños y jóvenes, y acercarlos a la compresión del quehacer legislativo.
El proyecto, precisó, fue desarrollado por la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, a través del Centro de Investigaciones Legislativas y pretende acercar el Congreso a la sociedad a través de los niños y jóvenes.
Busca ser una herramienta para que estos sectores indaguen lo que hace cada una de las cámaras del Congreso y comprendan la importancia que tienen en cuanto a la generación de las leyes que nos rigen.

“Que sientan, a través de alguno de los personajes involucrados en los comics, que también tienen la oportunidad de ingresar al Poder Legislativo. Que puedan indagar lo que hace cada una de sus cámaras y se revierta la impresión general de que el Congreso hace poco o nada, cuando en realidad hace mucho y es una parte esencial de la vida del país”.
Adrián Gimate-Welsh, director del Centro de Investigaciones Legislativas de la UAM Iztapalapa, indicó que el proyecto tiene que ver con la instauración del conocimiento de la cultura parlamentaria, la política y el fortalecimiento de la democracia en México.
Con el programa “Los Súper parlamentarios”, dijo, la UAM Iztapalapa cumple uno de sus objetivos centrales, que es convertirse en un órgano de difusión de los temas parlamentarios. “Se dice rápido, pero desarrollar el conocimiento del trabajo parlamentario no es poca cosa”.
Por su parte, el rector de la UAM-Iztapalapa, José Octavio Nateras, al inaugurar el lanzamiento de “Los Súper parlamentarios”, agradeció el apoyo de la Cámara de Diputados al proyecto, justo en la conmemoración de los 40 años de vida de esa casa de estudios.
 La liga en Internet de “Los Súper parlamentarios” es: www.superparlamentarios.com


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...