9 nov 2014

Pide reza el gober de Guerrero

La indignación
Llama a la Ceteg y al centro Tlachinollan a deslindarse de actos violentos
Rezar para que se dé el milagro de que los normalistas regresen con vida, pide gobernador
Demanda a medios no mandar la imagen de que todo Guerrero se está insurreccionando
Héctor Briseño, Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de noviembre de 2014, p. 5
Acapulco, Gro.
 El gobernador interino del estado, Rogelio Ortega Martínez, pidió elevar una oración para que se produzca el milagro de que regresen con vida los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y a quienes provocan violencia les dijo: lancen piedras contra mí si creen que así podemos recuperar a los desaparecidos.
 Cuánto deseo que se produzca ese milagro, dijo a las 15:30 horas al inaugurar el encuentro Ultreya Nacional, al que acuden representantes de diócesis de la República Mexicana.

 Desde el Foro Mundo Imperial de la zona Diamante, el gobernante dirigió un mensaje a quienes provocan violencia: “no bloqueen nuestras carreteras, eso le afecta a Guerrero, con ello no vamos a lograr el milagro que queremos, al contrario, vamos a hundir al estado y eso todos lo vamos a padecer.
 La violencia, venga de donde venga, produce más violencia, indicó.
 Manifestó que comprende “el dolor, el coraje, la exigencia, pero no comparto que al amparo del dolor se cometa violencia, que infunde miedo y terror.
 “Me dijeron que iban a destruir Casa Guerrero. Lancen piedras contra mí, si creen que así podemos recuperar a los 43 normalistas. Dejen en paz a las ciudadanas y ciudadanos que dan empleo; dejen en paz a las personas que quieren venir a visitar este hermoso puerto de Acapulco.
 Me han dicho con mucha preocupación que se van a retirar empleos muy significativos para la economía guerrerense, lo sabe nuestro alcalde, lo ha vivido, siente esa presión, dijo ante el presidente municipal Luis Walton Aburto y jerarcas católicos.
 Posteriormente detalló que las empresas Bimbo, Walmart y Lala, entre otras, le han manifestado su deseo de salir de la entidad.
 Alrededor de las 21 horas, en el hotel El Mirador, en la zona tradicional, el gobernador ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a los ataques al palacio de gobierno y la quema de vehículos de empresas privadas. Pongo mis dos manos y dos brazos en ceros para establecer un diálogo positivo, franco, sincero, señaló.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...