7 dic 2014

Qué dicen las columnas políticas hoy, 7 de diciembre de 2014?

Qué dicen las columnas políticas hoy, 7 de diciembre de 2014?
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
I. Todo listo. Como parte de la XXIV Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará mañana el encuentro y ofrecerá una cena en honor de los jefes de Estado. Desde ayer comenzaron a llegar, pues, aunque la inauguración oficial es este lunes, los trabajos iniciaron ya, con la reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, primera instancia de deliberación y toma de decisiones de ese mecanismo iberoamericano. La cumbre se llevará a cabo bajo el lema “Iberoamérica en el siglo XXI: Educación, Innovación y Cultura”. Primera cumbre sin el rey Juan Carlos I. Estará el heredero de la corona: Felipe VI.
II. Compromisos. Peña Nieto se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, con quienes habló de temas económicos, de la desaparición de los normalistas, así como del precio del dólar y del petróleo. Se comprometió a un manejo responsable de las finanzas públicas. “No asumiremos decisiones que vayan a vulnerar la estabilidad macroeconómica, esta fortaleza que tiene hoy nuestro país”, les dijo. Que el suyo es un gobierno abierto a escuchar. Instruyó a su gabinete económico a emprender acciones que en el corto plazo den un mayor impulso a la economía. Corresponsabilidad compartida. Los empresarios cumplen su parte.

III. A lo suyo. Parece que avanzan. Representantes del gobierno federal e integrantes de la Asamblea General Politécnica firmaron ocho acuerdos para levantar el paro de actividades, que ya lleva 68 días. Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN, se reunirá mañana con los alumnos, sin la presencia de autoridades, para definir la recalendarización del ciclo escolar 2014-2015. Hay dos propuestas para el regreso a las aulas, la de los alumnos, el 15 de diciembre, y la del funcionario del IPN, hasta el 7 de enero. ¿A qué regresan el 15, a organizar las posadas? Ya estiraron la liga lo suficiente. Si son estudiantes, entonces eso. Que estudien.
Propositiva. Debutando como un nuevo rostro en la militancia del PAN, Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró que los diferentes actores políticos y sociales deben buscar un acuerdo en materia de seguridad y restablecer el Estado de derecho. Que se debe dar un voto de confianza a la ciudadanía e instituciones, y los partidos políticos deben asumir su responsabilidad. La panista rechazó que la actual crisis social sea consecuencia de las políticas impulsadas por su esposo, pues tomó en serio el tema de seguridad. Sí, tan en serio que dejó una guerra inconclusa, que sabía no ganaría.
Fuera de foco. La percepción panista está equivocada. De acuerdo con Ricardo Anaya, su líder nacional, como en muchos casos, las policías estatales están también infiltradas por delincuentes, el PAN se opone a la iniciativa planteada por Peña Nieto para desaparecer a las policías municipales. Con qué calidad moral, por ejemplo, en Matamoros, la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez creó el Grupo Táctico de Seguridad Hércules, y hasta se disfrazó como uno de sus integrantes, que está acusado de la muerte de al menos cuatro jóvenes, tres estadunidenses. ¿De verdad Anaya no cree que es tiempo de hacer algo? ¿A quiénes protegen, a sus alcaldes corruptos y a sus policías de terror? ¿De qué lado están?
Demasiada teoría. El intercambio de experiencias es fundamental para perfeccionar las acciones de México y Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico, señaló Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR. Durante el Seminario Bilateral de Heroína, en el que participaron expertos de México y EU, la funcionaria señaló que ante ese problema no se puede bajar la guardia. En la reunión se intercambiaron experiencias para perfeccionar estrategias en la lucha contra el tráfico de heroína, fortaleciendo los mecanismos de defensa y protección de la frontera. Ojalá que en Estados Unidos entiendan que eso de atrapar a los delincuentes y desmantelar cárteles es una tarea conjunta.
∞∞
BAJO RESERVA/El Universal
La bilis de El Turco
La política y el futbol tienen analogías, principalmente en los agarrones que se dan los actores dentro y fuera de sus respectivos terrenos. Así ocurrió, nos cuentan, entre el técnico Antonio Mohamed y el jugador Paul Aguilar, la víspera del duelo de semifinales con Monterrey. El lateral retó a golpes al argentino, quien decidió ponerle un alto al marginarlo de la Liguilla con el pretexto de una lesión del jugador. Durante las últimas semanas se ha agudizado el conflicto del Turco con sus jugadores, quienes han criticado su sistema en varias ocasiones. El pleito que derramó la bilis fue la separación de don Paul. El conflicto derivó en el anuncio de Mohamed: adiós a las Águilas, pase lo que pase, o como dijera el ex secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida: “le guste a quien le guste”.
Ana Gabriela en la línea de salida
El proceso electoral 2015 comienza a calentar motores. Mañana se cumple el plazo para registrar coaliciones en Sonora, estado que renueva el gobierno estatal. Y hay quien aún espera a ver para dónde se mueve su partido, pues si algo le dejó el deporte de alto rendimiento es la disciplina y la paciencia. La senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, aguarda los tiempos para ver cómo quedará el cuadro de alianzas y determinar si se forma en la meta de salida. Por ahora, lo que argumenta doña Ana Gabriela es que “quien sale en falso, sencillamente pierde”.
Memoria azul
Rapidito se olvidan las cosas en el PAN. El líder azul Ricardo Anaya solicitó ante los medios de comunicación la expulsión del diputado panista en la Asamblea Legislativa del DF, Édgar Borja Rangel, por presuntos actos de corrupción, los famosísimos moches. Pero a alguien se le borró la película del presidente nacional del partido, porque en una reciente cena de fin de año, encabezada por el dirigente del PAN en la ciudad de México, Mauricio Tabe, el legislador Borja estuvo sentado en la mesa de honor, en compañía del diputado local Federico Döring y del ex dirigente panista en la capital, Obdulio Ávila. Y tan de buen ánimo andaba que hasta participó de la rifa de moches, perdón de regalos, nos relatan.
Alcoholímetro nacional
Meticuloso, el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, no va a quitar el dedo de reglón en su idea de que el alcoholímetro alcance a todo el país, que sea un programa nacional. Es una muy buena noticia, nos dicen, pero una labor delicada y paulatina que requiere del apoyo total de los gobiernos estatales. El modelo a seguir, nos comentan, es el la ciudad de México: cero tolerancia y cero corrupción. De otra manera, el plan no serviría de mucho. Don Manuel es muy duro en este tema y frecuentemente decía que en el alcoholímetro no puede haber influencias o perdones, ni con la familia.
∞∞
TRASCENDIÓ/Milenio
Que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, encabezada por Roberto Campa, trabaja en la elaboración de una encuesta nacional realizada de manera conjunta con el Inegi.
Serán más de 82 mil entrevistas para focalizar los trabajos de esa dependencia en materia de prevención y sus resultados se darán a conocer en abril del próximo año.
:Que Alejandro Montano, diputado del PRI, impulsará un punto de acuerdo en San Lázaro para que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, cite a comparecer a la red política que encubrió e impulsó al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.
Entre los nombres de los comparecientes destacan los de Lázaro Mazón, Ángel Aguirre, Jesús Zambrano y el propio Andrés Manuel López Obrador.
Aseguran en la bancada priista que hasta la tribu encabezada por René Bejarano apoyará el tema en tribuna.
:Que mientras en el PRD del DF ya comenzó la lucha por las candidaturas locales, en el PRI de la capital van amarrando poco a poco a sus representantes.
Una de las que suena es la ex perredista Ruth Zavaleta, quien se reunió ayer por la mañana con el dirigente local del PRI, Mauricio López, y quien al parecer competiría por la jefatura delegacional de Venustiano Carranza.
Sin embargo, cuando el líder tricolor aprovechó la presencia de Zavaleta en un foro de mujeres líderes organizado por la Fundación Colosio para convocarla a dar la batalla para terminar con 17 años continuos de predominio de un solo partido en la capital del país, la ahora diputada del Verde hizo señales de negación con la cabeza y solo esbozó una sonrisa. Así que ya veremos.
:Que a partir de este domingo, en la página 6 de MILENIO Diario, el lector encontrará El país en números, un espacio semanal a cargo de Jafet Tirado y Rafael López en el que echaremos un vistazo a distintos aspectos de la vida nacional, por región o por estado, expuestos de una forma gráfica para su mejor comprensión.
Hoy empezamos con el tema “Divorcio a la mexicana”.
∞∞
TEMPLO MAYOR/Reforma
MENUDO FAVOR le están haciendo los delegados federales al presidente Enrique Peña Nieto en entidades como Sinaloa.
QUIÉN SABE si por iniciativa propia o por encargo, pero los funcionarios andan promoviendo la publicación de desplegados de apoyo al mandatario, ahora que atraviesa por la peor crisis de su gestión.
LO CURIOSO es que están teniendo el efecto contrario, ya que a más de uno le recordaron los guayabazos que se automandaban hacer los líderes sindicales cuando sentían llegar el agua a los aparejos.
CUENTAN QUE lo que sucedía entonces era que la muestra de fortaleza terminaba siendo un síntoma de debilidad que le daba más cuerda a la crítica.
Y SIN querer incomodar a nadie, ¿a poco no es lo mismo que pasa ahora?
ASÍ QUE NO estaría de más que alguien mande un oficio urgente a las delegaciones explicando lo tenue que es la línea que separa al quedabién del… ¡caemebién!
COMO LO QUE PASA en los yates se queda en los yates, nadie sabrá -al menos por ahora- si lo que ocurrió en Miami hace unas semanas fue amistad o negocios.
QUIENES TIENEN ojos de catalejo aseguran que Jorge Ruiz Figueroa, personaje muy cercano a Marcelo Ebrard y, sobre todo, a las licitaciones de la fallida Línea 12, tuvo un encuentro especial allá por Halloween.

EN EL NAVÍO “Aria”, se dejó ver con Pablo Gamboa Miner, hijo del senador Emilio Gamboa Patrón y -¡mare!- actual director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.
Y CON esos personajes en esos lugares, ni cómo pedirle a los malpensados que ya ven en el hecho un extraño amarre político que, por favor, ¡no hagan olas!
LOS MAESTROS tuvieron que ponerle falta al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
EL SECRETARIADO Nacional del SNTE celebró su reunión anual en la Perla Tapatía y contaba con el priista para la inauguración… pero se quedó esperando.
EL DIRIGENTE nacional del sindicato, Juan Díaz, no se quedó con las ganas y en su mensaje comentó que esperaba que el mandatario -¡ouch!- estuviera bien.
LA DUDA es si le sabía algo o le estaba reprochando el desaire.
SI SE ENCUENTRA a Miguel Ángel Mancera y lo ve con una sonrisa de esas que no se borran ni con cirugía plástica, pregúntele por la reciente iniciativa de Enrique Peña para la recuperación del salario en México.
LA PROPUESTA enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados retoma prácticamente a la letra la que en su momento hizo el jefe de Gobierno a la Asamblea Legislativa del DF para crear una nueva unidad de medida que permita desvincular al Salario Mínimo de multas, pagos de créditos de vivienda y otras obligaciones.
FINALMENTE, la apuesta que hizo Mancera este año para poner un tema en la agenda nacional y reposicionarlo políticamente le está pagando buenos dividendos.
UNA DE CAL por las muchas de arena que acumulaba el mandatario local en las últimas semanas.
∞∞
VIERNES MEMORABLE, CORTE Y POLICÍA/Rafael Cardona
La Crónica
El pasado 5 fue un viernes para la memoria. Hay otros para el olvido. Y quizá éste haya tenido de los dos. Los infortunios para quien los sufre, los beneficios para quien los disfruta.
Tractores por las calles, ceses y esperanza para el futuro.
El cortejo en La Corte; el Barzón por las calles.
¿Cómo hacen estas organizaciones cuyas demandas siempre son por dinero y espacio, tener fondos para distraerse con manifestaciones motorizadas? ¿Cuánto les cuesta (a  ellos o a sus patrocinadores) mover maquinaria agrícola, caballos y gente de todo el país para gritar su penuria?
¡Averígüelo Vargas o el CISEN, si esta fantasmal institución sirve para algo más allá de espiar la vida erótica de los actores políticos!
Pero en fin, vayamos primero a la Suprema Corte, la cual tiene en este momento diez ministros por la ausencia de Sergio Valls, el undécimo. El hueco va a ser llenado cuando el Presidente de la República proponga –sin plazo determinado—, una terna al Senado de la República, para decidir ahí cuál de los tres sustituye al difunto maestro
Todo se hace previo a un acuerdo. Como se hace la designación del presidente de la Corte, previo a un acuerdo entre los ministros. ?La ministra Olga Sánchez Cordero, como decana, convoca a una sesión y en ella los ministros, en este caso diez, votan por uno de los seis postulantes para ocupar la presidencia; se nombra a un escrutador y se cuentan los votos.
¡Eureka!
Pero en el viernes para la memoria, la fecha se queda fija para siempre, especialmente si alguien  se apellida Rodríguez Almeida y se llama Jesús, porque casualmente en este viernes de nuevos tractores de El Barzón por el Paseo de la Reforma con  su capacidad para enloquecer a la ciudad, (y por si fuera poco todavía hubo una volcadura en la carretera a Toluca), el jefe policiaco fue cesado.
Y ese día pues será recordado por muchas razones, pero también será fecha indeleble para el Presidente de la República, a quien de buenas a primeras le cae encima otro problema, -por si no tuviera suficientes relacionados con la seguridad pública-; ahora le viene algo parecido a lo de la Corte: debe designar al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Esa es su facultad, claro, él lo hará obviamente a partir de un acuerdo con Miguel Ángel Mancera. El Jefe de Gobierno le puede proponer a una persona o puede proponerle una terna; puede proponer a dos impresentables y a uno preferido con  quien se va a entender, para rechazar en el juicio a los impresentables; como hizo Andrés Manuel López Obrador cuando metió a fuerza a Marcelo Ebrard, a quien Vicente Fox echó de la Secretaría de Seguridad Pública por no impedir el linchamiento de dos espías en Tláhuac, uno de los cuales fue quemado vivo.
El perfil de Rodríguez Almeida pues queda para quien tenga interés en meterse en ese asunto, a mí no me interesa; lo que sí me interesa es la percepción general de cómo la policía había alcanzado un nivel con Manuel Mondragón y ese nivel se había degradado con Rodríguez Almeida.
Había una actitud de los policías muy distinta en esta administración comparada con la anterior, dicen algunos, volvió “La Hermandad”; volvió “el entre”.  No lo sé, no lo puedo probar, lo probable es la solicitud de renuncia de Rodríguez Almeida.
Y vienen  otras. Esto es parte de un ajuste que está haciendo el Jefe de Gobierno después del susto, este es un ajuste post-cardiaco.
El problema ahora es hallar un  sustitutito eficaz en medio de la penuria y el desprestigio. ¿A quién? ¿Civil, militar? ¿Policía?
Hoy la ciudad de México es el escenario más virulento de las protestas en este país”, no digo el más violento, lo llamo el más virulento por la frecuencia de las cosas, y porque éste es el gran escenario en el que todo mundo quiere lucir el músculo de su capacidad de oposición.
El último experimento que tuvo en la ciudad de México con jefes de policía militares, fue con Ramón Mota Sánchez y Enrique Salgado Cordero. A éste lo quitaron porque hizo demasiado bien su trabajo.
Y en la parte que él hizo muy bien alguien lo hizo muy mal, y mataron a cinco vendedores de la zona ésta, donde hay tantos robos, la colonia Buenos Aires; donde habían matado a un policía y entonces hubo una venganza y aparecieron encementados en unos tambos por allá en la carretera de Cuernavaca y el general fue quien pagó eso ocasionado por un grupo llamado Jaguares.
Después tuvimos hace mucho tiempo la experiencia de policías-policías, quienes llegaron al cargo solamente con una carrera policiaca detrás.
Arturo Durazo terminó en la cárcel, Santiago Tapia terminó en la cárcel.
Después tuvimos otros casos, civiles, civiles, personas dedicadas a la política, como por ejemplo Enrique Jackson; tuvimos abogados de prestigio, a los cuales corrieron por hacer demasiado bien su trabajo, como David Garay.
A David Garay lo corren porque había recibido una orden del Estado Mayor “que los manifestantes no pasen hasta Los Pinos”.
-¿Y cómo le hago?
- “Como sea, pero que no pasen” Y no pasaron, no pasaron.
La macana cantó su sinfonía y el señor David Garay se fue a trabajar a otras cosas, y sus últimos cargos en materia de seguridad estuvieron en el Estado de México y después en la Secretaría de Gobernación.
—¿A quién podrá nombrar el Presidente de la República? ¿Sacará como un mago gente de la chistera?
Ya nombró a un comisionado de seguridad en lugar del propio Manuel Mondragón, quien duró poco más de un año y está ahí Monte Alejandro Rubido y, bueno, ha movido todo el organigrama en Michoacán, ahora en Guerrero, en el Estado de México, en Morelos.
Entonces el Presidente de la República, como si no tuviera suficientes problemas con los de la economía y el precio del petróleo y todas las cosas urgentes, ahora le cae este problema así nomás, de sopetón.
Debe decir a quién va a poner al frente de la seguridad pública de la ciudad más importante de México y la más grande del mundo, exactamente en los tiempos del cólera, o de la cólera para ser más exactos, la cólera acumulada con el pretexto de Ayotzinapa en algunos momentos y con el motivo de Ayotzinapa en otros.
Pero hoy en este viernes inolvidable, de excesos y prendas rasgadas, el Presidente tiene otro motivo para preocuparse por lo menos las próximas 48 horas.
∞∞
Gobierno de Peña copia a Calderón/Ricardo Alemán
El Universal,
Durante el gobierno de Felipe Calderón, sus malquerientes demolieron la administración con el cuento de que se había equivocado...
Durante el gobierno de Felipe Calderón, sus malquerientes demolieron la administración del michoacano con el cuento de que se había equivocado en la llamada “guerra contra el narcotráfico”.
El “lopezobradorismo” y otros interesados en el fracaso de Calderón montaron una campaña difamatoria para hacer creer a los ciudadanos que Calderón era culpable “de los 100 mil muertos” de las guerras entre bandas criminales. Al final, el desprestigio fue tal que el PAN perdió la elección en 2012. El vencedor fue Enrique Peña Nieto, cuyo partido enarboló la bandera de que el PRI “sí sabe cómo hacerlo”. Es decir, AMLO hizo el trabajo sucio al PRI.
El tiempo y la terca realidad demostraron que Calderón tenía razón, que hizo lo correcto, que la guerra contra el crimen era impostergable y que el PRI “no sabe cómo hacerlo” y copia las estrategias de Calderón. Van las pruebas.
PEÑA NIETO. En su decálogo para superar la crisis de Iguala, envió al Congreso una reforma para que el gobierno federal tome el control de aquellos municipios donde existan evidencias de que la autoridad está coludida con el crimen.
FELIPE CALDERON. En la Ley de Seguridad Nacional, enviada al Congreso en 2009 --nunca aprobada--, el presidente proponía que el gobierno federal tomara el control de municipios con riesgo de vínculos con el crimen.
PEÑA NIETO. En el tercer punto de su decálogo propuso la creación de la policía estatal única; 32 policías en todo el país para evitar la corrupción.
FELIPE CALDERON. El 7 de octubre de 2010 envió al Congreso la Ley de Mando Único, que PRI y PRD congelaron en el Senado.
PEÑA NIETO. En la quinta medida de su decálogo, propuso la Clave Única de Identidad.
FELIPE CALDERÓN. El 28 de julio de 2009 envió una iniciativa al Congreso para crear la Cédula Única de Identidad, que fue congelada.
PEÑA NIETO. La sexta acción de su decálogo es un operativo especial en la región conocida como Tierra Caliente.
FELIPE CALDERON. Anunció, en la primera mitad de 2006, operativos conjuntos; Michoacán y Guerrero, para contener la violencia criminal en la región de Tierra Caliente.
PEÑA NIETO. Para restaurar el tejido social anunció un plan de desarrollo económico en los estados más pobres del sureste del país: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
FELIPE CALDERON. En su momento y a propósito de la crisis en Ciudad Juárez, puso en marcha el programa “Todos somos Juárez”, para renovar el tejido social en la convulsa frontera.
PEÑA NIETO. El 13 de mayo de 2014 anunció el envío de militares a Tamaulipas para combatir y contener la violencia del crimen organizado.
FELIPE CALDERON. A finales de 2010 el gobierno federal decidió enviar militares a Tamaulipas, para contener la violencia criminal.
PEÑA NIETO. El 11 de agosto de 2014 promulgó la más ambiciosa reforma del Pacto por México; la energética, avalada por el PAN y el PRI.
FELIPE CALDERON. El 8 de abril de 2008 envió al Congreso una reforma energética que planteaba la apertura del sector petrolero a la inversión privada, nacional y extranjera. Legisladores del PRI y PRD la redujeron en sus alcances hasta hacerla inservible.
PEÑA NIETO. El 20 de agosto de 2014, el PRI anunció su Consulta Popular para disminuir el número de legisladores en el Congreso. La rechazó La Corte.
FELIPE CALDERON. Propuso, en diciembre de 2009, disminuir de 500 a 400 los diputados federales. El PRI lo rechazó.
PEÑA NIETO. El 1 de septiembre de 2014, en su segundo informe, anunció un nuevo aeropuerto. La terminal se construirá junto la terminal actual, en terrenos ya comprados por el gobierno federal.
FELIPE CALDERON. En su libro “Los retos que enfrentamos", reveló que fue él quien propuso a Peña Nieto la construcción de un nuevo aeropuerto y el senador Javier Lozano aclaró que en el sexenio del panista se comenzó la compra de los terrenos.
OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO.
FELIPE CALDERON. El 11 de diciembre de 2006, el presidente envió 7 mil elementos de las fuerzas federales a Michoacán, para fortalecer la seguridad ante la presencia de bandas criminales.
FELIPE CALDERON. El 26 de mayo de 2009, en el llamado “Michoacanazo”, el gobierno federal detuvo a 35 funcionarios públicos; 12 alcaldes, 8 colaboradores del gobierno de Leonel Godoy, 1 juez, 12 policías y 2 ex directores de seguridad pública. La presión social de los enemigos de Calderón y el chantaje del PRD y PRI –además de la engañifa de los grupos parlamentarios del PRD que hicieron diputado al criminal Julio César Godoy–, tiraron la iniciativa de Calderón por acabar con los Caballeros Templarios.
PEÑA NIETO. El 15 de enero de 2014, y luego que en semanas previas se alzaron en armas los llamados “autodefensas”, el gobierno federal toma el control del estado, nombró al comisionado Alfredo Castillo, relega al gobernador Fausto Vallejo y empezó la exitosa persecución de los criminales. Ahora si, el PRI y el PRD aplaudieron.
FELIPE CALDERON. El 7 de octubre de 2011 el gobierno federal puso en marcha el Operativo Guerrero Seguro, que pretendía la contención y el debilitamiento del crimen, el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social. Para ello desplegaron patrullajes, se dotó al estado de más recursos, se crearon corredores turísticos seguros y otras estrategias que en su momentos fueron cuestionadas por los gobiernos del PRD.
FELIPE CALDERON. En febrero de 2012, ante la creciente crisis de inseguridad en Michoacán, el gobierno federal envió de nueva cuenta 3 mil agentes federales para contener a los Templarios.
FELIPE CALDERON. El 30 de mayo de 2012, el gobierno federal puso en marcha el programa “Todos por Acapulco”, consistente en el envió de más agentes federales pero, sobre todo, en una nueva estrategia para restablecer el tejido social, reformar la educación de niños y jóvenes, crear mejores condiciones para el desarrollo de colonias marginadas y promover el turismo.
PEÑA NIETO. El 26 de septiembre la tragedia de Iguala confrontó al gobierno federal con sus fantasmas, su incapacidad y limitaciones. Y es que Peña nunca combatió la criminalidad en Guerrero, en donde su amigo y compadre, Ángel Aguirre, lo engañó. El resto de la historia todos la saben.
Pero también todos saben que los malquerientes que de 2006 a 2012 derribaron al gobierno de Calderón, con infamias que hoy no se sostienen, son los mismos que hoy intentan derribar al gobierno de Peña Nieto, que tampoco es responsable directo de la tragedia de Iguala.
¿Cuándo pagarán sus culpas los verdaderos responsables de iguala; PRD, PT, MC y Morena? ¿Hasta cuándo Ayotzinapa será botín político? Al tiempo.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...