1 oct 2015

Aristegui demandará al Estado mexicano ante la CIDH, y despues ante la Corte?

Anuncia Carmen Aristegui que demandará al Estado mexicano ante la CIDH
Carmen Aristegui dio a conocer  en una entrevista brindada a periodistas en la ciudad de Medellín en Colombia, en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo;  que va a demandar al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por “obstrucción a la justicia” en el litigio que mantiene con la empresa MVS debido al despido que sufrió en el mes de marzo de este año.
 Aseguró que sus abogados Javier Quijano y Javier Cortina, están terminando de elaborar el documento que se presentará en cualquier momento para exponer su caso.
En la demanda que interpondrá ante la CIDH contará con el respaldo de diversos periodistas iberoamericanos, que estuvieron presentes en el Festival,  en donde estuvo presente y de donde recabó varias firmas de colegas que “firmaron a titulo personal su apoyo, para no convertir el asunto en algo político”, así lo dijo el periodista mexicano Diego Osorno quien platicó con la agencia de noticias EFE sobre el tema, en donde agregó que el apoyo de los periodistas surgió a raíz de la empatía que existe con el caso, ya que muchos lo consideran como un golpe en contra de la libertad de expresión.
 Durante su presentación el festival la periodista cuestionó hacia el final de su discurso: “Por que el Estado mexicano, por que el sistema de Justicia mexicano, por qué la industria de la radio y televisión en México, cabildeo en contra de este juicio e impidieron que ocurriera? Eso en castellano, es denegación de Justicia” aseveró.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..