1 oct 2015

Encuentro mundial por los cristianos perseguidos

Encuentro mundial por los cristianos perseguidos
“Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo”, organizado por la fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS); a realizarse este viernes 2 de octubre de 2015
El evento tiene por lema “México es su esperanza”. En la organización también participa el movimiento católico Unión de Voluntades. 
Se realizará en las instalaciones del Museo Soumaya de 9 a 18 horas  y será inaugurado por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre.
En el evento también habrá un mensaje del Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Cristiana de Antioquía para México, Venezuela, el Caribe y Centroamérica, Antonio Chedraoui Tanus.

. Asimismo estarán presente el P. Carlos Khalil, sacerdote de Irak que fue secuestrado por extremistas islámicos.
El Informe 2014 sobre Libertad Religiosa en el Mundo publicado por AIS señala que en el mundo hay 200 millones de personas que son perseguidas a causa de su fe, y 50 millones más que sufren discriminación.
De acuerdo al programa, también habrá una Jornada de Adoración Eucarística en Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
www.conloscristianosperseguidos.mx3

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...