18 nov 2015

Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de la operación París, difunto

Sospechoso de haber organizado ataques en París habría muerto
Dos agentes de inteligencia europeos señalaron al periódico The Washington Post que Abdelhamid Abaaoud murió en la operación de la Policía francesa en Saint-Denis.

Abdelhamid Abaaoud. Foto: The Washington Post
El sospechoso de haber organizado los sangrientos ataques que dejaron alrededor de 130 personas muertas en París habría fallecido durante la operación antiterrorista desplegada por la Policía francesa en la madrugada de este miércoles en la localidad de Saint-Denis, según manifestaron dos agentes de inteligencia europeos al diario estadounidense Washington Post.
 Abdelhamid Abaaoud, de nacionalidad belga, estaría entre los dos muertos entre la operación, que dejó también ocho personas arrestadas. Según manifestaron las autoridades galas, el grupo estaba preparando “inminentes” acciones terroristas en el aeropuerto parisino Chales de Gaulle y contra La Défense, el gran centro financiero de la ciudad.
 El hecho se da tras el operativo antiterrorista de las autoridades francesas que comenzó el martes. Al menos tres agentes resultaron heridos en un edificio del centro peatonal de Saint-Denis, en el norte de la capital, según fuentes de seguridad.
 Los vecinos oyeron tiroteos durante casi una hora en el barrio, completamente acordonado. "Había disparos (...), explosiones como de granada y ráfagas intermitentes", explicó a la AFP Alexia, que fue testigo desde su ventana.
 "Parecía que estábamos en guerra", contó Hayat, de 26 años, que salía de casa de unos amigos en ese momento.
 Entre los detenidos, tres se hallaban en el interior del piso, dos en apartamentos vecinos y otros dos en las inmediaciones. Uno de ellos, un treintañero que no quiso revelar su identidad, contó a la AFP que prestó el apartamento porque un amigo se lo pidió "como un favor".
 Con información de AFP.
#
The Washington Post
Suspected architect of Paris attacks is dead, 2 senior European officials say  Suspected architect of Paris attacks is dead, 2 senior …
Key ISIS figure targeted in Paris raid may have slipped in and out of Europe  Key ISIS figure targeted in Paris raid may have slipped…
Why French airstrikes on ISIS’s ‘capital’ probably haven’t done much  Why French airstrikes on ISIS’s ‘capital’ probably have…
Molenbeek vigils held for Paris attack victims  Molenbeek vigils held for Paris attack victims
5 things to know about Syrian refugees in the U.S.  5 things to know about Syrian refugees in the U.S.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...