18 nov 2015

Cardenal revela detalles del viaje del Papa Francisco a México

Cardenal revela detalles del viaje del Papa Francisco a México
Alberto Suárez Inda, Arzobispo de Morelia, reveló algunos detalles de la próxima visita que realizará el papa Francisco a México...

En entrevista concedida al Carlos Villa Roiz, del periódico Desde la Fe y en el marco de la presentación del libro “La vida santa de Vasco de Quiroga, su proceso de canonización”, escrito por del P. Pablo Arce Gargollo, el Arzobispo de Morelia comentó que “es bueno que el Papa conozca nuestra historia”.
El Arzobispo de Morelia reveló que el papa le dijo personalmente que quería visitar Morelia,  me dijo: ‘quiero ir a Morelia’, y eso me da mucha confianza de que se realizará este sueño, y por primera vez, el sucesor del apóstol Pedro pisará tierras michoacanas, lo que es una bendición, pero también una gran responsabilidad.”
 Luego dijo que en Morelia podría estar frente a páginas importantes de nuestra historia, relacionadas con el proceso de Independencia: “Tanto Hidalgo como Morelos fueron nicolaitas, es decir, estuvieron en el colegio de San Nicolás, cuya fundación inspiró

 Vasco de Quiroga. Es bueno que el Papa conozca nuestra historia. Los curas Morelos e Hidalgo tenían virtudes y eran hombres profundamente creyentes. Hidalgo era teólogo y Morelos era un hombre que vivió la caridad, y decía: ‘es necesario que se disminuya la opulencia y que se acabe la indigencia’, y eso no es otra cosa que vivir la fraternidad”.
 Por su parte, Mons. Carlos Suárez Cázares, obispo auxiliar de Morelia, entrevistado también por Desde la fe, dijo que “Morelia es la cuarta diócesis más antigua del país, y que cuenta con riquísima historia, tanto en lo civil como en lo eclesial.”
 También se refirió a la Escuela de San Nicolás, y dijo que el Papa “podría estar en ese lugar del que fue Rector el Cura Miguel Hidalgo, y donde estudió el cura José María Morelos. Es posible que en su viaje haya alguna referencia a ellos, de algún tipo, e incluso, se ha pensado que allí pudiera haber algún encuentro con niños”.
 En otros temas, el cardenal Suárez Inda dijo que “en los Estados Unidos hay entre uno y dos millones de michoacanos”, y destacó el posible viaje del Papa a la frontera norte de México, “donde las culturas se deben complementar y debe haber leyes más humanas que no causen tantas rupturas en las familias y que permitan tener la migración no como un problema que atender, sino como una oportunidad para vivir con dignidad.”
 Al preguntarle sobre un posible encuentro con los indígenas mexicanos, el Sr. Cardenal respondió: “creo que a los indígenas les va a hablar en Chiapas, pero Vasco de Quiroga es un ejemplo de valorar y respetar la cultura y dignidad de los pueblos indígenas, y sobre todo, de acompañarlos y solidarizarse con ellos.”
 Finalmente, dijo que en Michoacán “he escuchado de todo mundo palabras de
entusiasmo, agradecimiento y esperanza. El Papa Francisco vendrá a traernos un mensaje
de alegría y de paz.”
 Las entrevistas fueron realizadas en el marco de la presentación del libro La vida
santa de Vasco de Quiroga, su proceso de canonización, escrito por del Padre Pablo Arce  Gargollo.
 Carlos Villa Roiz:

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..