25 ene 2016

El papa Francisco podría viajara a Suecia por los 500 años de la Reforma Protestante.

La aportación de Martín Lutero no fue sólo releer de manera rigurosa las epístolas de Pablo y la teología de Agustín. ¡NO! la mejor de sus contribuciones al cristianismo fue su traducción de la Biblia a lengua alemana....y de ahí a las demás lenguas....

La Biblias en México llegaron tarde…. por cierto. El padre de la Patria, don Miguel Hidalgo, al morir tenía en sus manos una Biblia francesa de  la versión del abad Vence. La SBM publicó una versión al español en el 2010 aniversario del inicio de  Independencia, y de la cual tengo un ejemplar en piel.
#
El papa Francisco viajará a Suecia por los 500 años de la Reforma Protestante.
E 31 de octubre Francisco  tiene intención –no cofirma aún- de viajar a Lund,  Suecia para participar en una ceremonia ecuménica por los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.
 “Su Santidad Francisco tiene la intención de participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma, en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016”, señaló la Santa Sede.

Por su parte, en un comunicado conjunto, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC) y la Federación Luterana Mundial (LFW), señalaron que el evento destacará “los sólidos progresos ecuménicos entre católicos y luteranos y los dones conjuntos recibidos a través del diálogo”.
En la conmemoración también participarán el Presidente de la LWF, Munib A. Younan; y el Secretario General, Martin Junge.

El Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Kurt Koch, dijo en el comunicado que “al concentrarse juntos en la centralidad de la cuestión de Dios y en un enfoque cristocéntrico, luteranos y católicos tendrán la posibilidad de una conmemoración ecuménica de la Reforma, no en una manera simple y pragmática, sino en el sentido profundo de la fe en el crucificado y resucitado Cristo”.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...