15 may 2016

Emma Coronel visita a Guzmán Loera en Ciudad Juárez

Emma Coronel visita a "El Chapo" en el penal de Ciudad Juárez
Por: Univision.com, 
Publicado: may 14, 2016 | 11:05 PM EDT

A una semana del traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán al penal de Ciudad Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua, las autoridades permitieron a su esposa Emma Coronel una visita de 45 minutos.
El equipo de Univision viajó en el mismo avión que la pareja del capo de Ciudad Juárez al Aeropuerto de la Ciudad de México y aunque pidió no ser grabada, confirmó que pudo ingresar al Penal Federal número 9 para ver a Joaquín Guzmán.
La joven de 27 años aseguró que “El Chapo” está tranquilo y le dijo que no fue maltratado durante el traslado desde el Penal del Altiplano. El lugar donde tuvo el encuentro con el capo fue descrito por la propia Emma Coronel como una sala de juntas.

Coronel viajó a Chihuaha para visitar a “El Chapo” sin avisar a nadie porque asegura que corre peligro en esa entidad, debido a la disputa por el territorio que han entablado el cártel de Sinaloa, liderado por Guzmán Loera, y el cártel de Juárez.
 Este viernes la Comisión Nacional de Seguridad, informó que cerca de 80 reos del Penal de Ciudad Juárez fueron enviados a otras prisiones en un programa que busca garantizar la seguridad del sistema penitenciario. En su momento, el organismo aseguró que desde el mes de septiembre han sido rotados poco más de 7,400 internos en todo el país.
 Univision Noticias pudo saber que entre las personas que fueron enviadas a otros centros penitenciarios se encuentran presuntos sicarios de La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, con quien el grupo liderado por “El Chapo” sostuvo cruentos enfrentamientos en el 2008 para ganar mercados y controlar la zona desde la cual se distribuīa la droga hacia Estados Unidos.
 De acuerdo con informaciones filtradas a la prensa mexicana, las autoridades carcelarias mantienen a “El Chapo” aislado en un ala de máxima seguridad del penal y las visitas puede recibirlas en una celda contigua.
 La próxima semana los abogados de “El Chapo” Guzmán volverán a Ciudad Juárez para entrevistarse con su cliente. Aseguran que un juez ya pidió que lo regresen al penal del Altiplano, pero que las autoridades han hecho caso omiso a dicha petición.
#
Visita Emma Coronel a 'El Chapo'
Nota de Pedro ánchez
Rfeforma, Cd. Juárez, México (15 mayo 2016).- Joaquín "El Chapo" Guzmán recibió la visita de su esposa, Emma Coronel, en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, donde se encuentra recluido, informaron fuentes policiacas.
La ex reina de belleza acudió al penal el pasado viernes y permaneció con el líder del Cártel de Sinaloa aproximadamente cuatro horas, de las 9:00 a las 13:00 horas.
La visita de Coronel se dio luego que un juzgado federal ordenó cesar la incomunicación en que se encontraba Guzmán, tras interponer su defensa un amparo contra la medida.

"El Chapo" cumplió este sábado una semana en el Cefereso número 9, a donde fue trasladado la madrugada del 7 de mayo, procedente del penal federal del Altiplano.
Notas Relacionadas

Cambian de penal a rivales del 'Chapo'

Hora de publicación: 08:51 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...