25 ago 2016

El tema Madero Vs Anaya, es serio, hay resentimientos

Las columnas políticas hoy, a 25 de agosto de 2016
 Lenguas Viperinas/LSR
GUSTAVO MADERO aplicó ayer en el Senado la famosa frase de: “cría cuervos y te sacarán los ojos”. El chihuahuense se dijo muy sorprendido por el desempeño del actual presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien, dice, le prometió la presidencia de la Cámara de Diputados y nada más no le cumplió. Es importante señalar que en muchos aspectos el joven queretano es hechura de Madero y se asegura que movió cielo, mar y tierra para que Anaya se convirtiera en el mandamás del PAN, sin embargo ahora maestro y alumno están distanciados.
#
Será?/24 Horas
Resentimientos 
Y a propósito de enojos azules, nos cuentan que Gustavo Madero estuvo considerado para la presidencia de la Cámara, y así se lo hicieron saber. La única condición que le pusieron fue que públicamente se sumara al proyecto político de Ricardo Anaya, de cara a las elecciones presidenciales de 2018, situación que no aceptó. Aunque, en su momento, tampoco aceptó la designación de Marko Cortés como su coordinador. En pocas palabras, cada quien busca jalar agua para su molino en Acción Nacional. ¿Será?
No hay quinto malo
Dicen que quien se ha esmerado en alcanzar consensos para repetir, por quinta vez, en la coordinación de su partido en el Senado es Miguel Barbosa, sólo que ese consenso lo ha logrado con legisladores que no pertenecen al PRD. Por ejemplo: hablan de su alianza con Benjamín González, del PT; Rabindranath Salazar, de Morena; y Alejandro Encinas, independiente. Cuentan que hasta en el PRI lo andan apapachando. Sólo le falta convencer a sus correligionarios del Sol Azteca. ¿Será?
 # 
BAJO RESERVA |/El Universal
 Anaya, el cuello de botella
 Panistas de distintos estados del país han estado criticando la actuación de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, a quien señalan de querer ocupar todos los espacios y ser el único interlocutor con el gobierno federal. Nos dicen que los azules consideran que don Ricardo se ha convertido en un “cuello de botella”, por cerrar el paso y los espacios a sus correligionarios, amén de que sigue ocupando spots para la difusión de su imagen. Está siguiendo los pasos de su mentor y antecesor, Gustavo Madero, quien se convirtió en la única figura panista durante la negociación y firma del Pacto por México. Pero, nos comentan, va más allá, pues lo están comparando con el priísta Roberto Madrazo, quien construyó su candidatura presidencial desde la dirigencia del partido. ¿Hará lo mismo Anaya?
 #
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior
 V.Calladita. La panista Josefina Vázquez Mota pidió a panistas no anticiparse a la elección presidencial. La prioridad electoral debe estar en los comicios del próximo año en Nayarit, en el Estado de México y en Coahuila y no en la presidencial de 2018, advirtió la excandidata presidencial. En la Reunión Plenaria en Morelos instó a sus correligionarios a no anticipar los tiempos, pues antes deben resolver las candidaturas a los gobiernos estatales. Claro, evitó criticar a su compañera de partido Margarita Zavala o a cualquier otro militante panista con aspiraciones presidenciales. Vázquez Mota fue a la baja, de candidata presidencial a posible postulante al gobierno del Edomex. Cosa que ni confirma ni descarta.
#
TRASCENDIÓ/Milenio
Que el legislador y ex dirigente nacional panista Gustavo Madero hizo finalmente berrinche y abandonó la reunión plenaria de su fracción en Jiutepec, Morelos, después de quedar marginado de la presidencia de la Cámara de Diputados.
 Así, mientras sus compañeros de bancada terminaban ayer el tercer día de actividades y presentaban su agenda legislativa, el de Chihuahua conversaba en un restaurante del parque Emilio Castelar en Polanco con el ex diputado Jorge Villalobos, su operador político y leal colaborador desde su paso por el CEN del blanquiazul, en un hecho que connotados liderazgos del partido leyeron como el reagrupamiento de los maderistas para influir en la vida interna de Acción Nacional rumbo a los procesos electorales de 2017 y 2018.
#
TEMPLO MAYOR/Reforma
 EL CIELO albiazul amanece nublado con fuertes tormentas al interior del PAN, donde el joven Ricardo Anaya necesitará algo más que suerte para poder salir avante.
 SU ANTECESOR y ex jefe, Gustavo Madero, rompió lanzas con el queretano al confirmar lo que dentro del panismo era un secreto a voces: que le había prometido hacerlo presidente de la Cámara de Diputados… y no le cumplió.
 POR PARTE de la dirigencia nacional panista, el mensaje es otro: nunca hubo tal acuerdo. Tan es así, comentan, que el propio Madero se opuso hace un año a que Marko Cortés fuera nombrado coordinador parlamentario. Primero en la plenaria de Tijuana y luego en el Consejo Nacional.
 SI HUBIERA existido acuerdo entre Anaya y Madero, cuestionan en el PAN, ¿qué sentido habría tenido para el hoy diputado hacer todo aquel irigote? Como que no cuadra, dicen.
 Y MIENTRAS Madero y Anaya se despeinan jugando al “yo dije, tú dijiste”, el que sonríe complacido es Rafael Moreno Valle.
#
Rozones/La Razón
 El llamado de Josefina
 - Sensato llamado hizo ayer la excandidata presidencial del PAN Josefina Vázquez Mota a su partido. En la reunión plenaria de los diputados albiazules dijo: “adelantar los tiempos o hablar sólo de 2018 puede ser muy arriesgado porque puede distraer de tareas que tenemos que hacer para los ciudadanos”. Eso sí, apuntó, llegado el momento debe haber claridad en las reglas y el método de selección del candidato a la Presidencia.
 EPN, con la CNC
#

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...