7 nov 2008

PGR en la investigación

Una nota de Gustavo Castillo García; La Jornada, 7/11/2008, señala que;
La Procuraduría General de la República (PGR) analizará “por procedimiento” las conversaciones sostenidas entre la tripulación del Learjet 45, matrícula XC-VMC, y los servicios de apoyo a la navegación en el espacio aéreo mexicano.
(...) "En este contexto, las fuentes consultadas mencionaron que servicios periciales de la PGR y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analizarán, junto con especialistas internacionales, posibles fallas de pilotaje u operativas en los mandos de la nave que hayan provocado el desplome sin que se reportara contingencia alguna durante el vuelo."
"Los entrevistados mencionaron que la información se ha centralizado en la Presidencia de la República para que la SCT sea la única dependencia que la dé a conocer en forma parcial; la PGR sólo lo hará “cuando tenga resultados concretos y oficiales de los peritajes”.
Mientras la PGR determina la averiguación previa PGR/DDF/ SPE/6114/08-11, se integraron al expediente las diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...