7 nov 2008

Rechaza PAN especulación

Aclaración / Rechaza PAN especulación
Reforma (
www.reforma.com.mx), 7 noviembre 2008
Respecto a la nota titulada "Preocupa a panistas un posible atentado", publicada el día de ayer en REFORMA, me permito comentar lo siguiente: El Comité Ejecutivo Nacional del PAN exige y respalda en todo momento una investigación seria y profesional como la que está llevando a cabo el Gobierno federal.
El Partido Acción Nacional exhorta a los ciudadanos y particularmente a sus militantes, a evitar la especulación y esperar los resultados que den a conocer las autoridades federales
competentes.
Agradezco la atención a la presente y le envío un cordial saludo.
Homero Niño de Rivera Vela
Secretario de Comunicación CEN del PAN
****
La nota de Claudia Guerrero, Erika Hernández y Armando Estrop.
Preocupa a panistas un posible atentado
Por Claudia Guerrero, Érika Hernández, Claudia Salazar y Armando Estrop
06-Nov-2008).-
REFORMA / Staff
Senadores y diputados del PAN manifestaron ayer su preocupación por la posibilidad de que haya sido un atentado la causa de la caída del avión en el que viajaban Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y siete personas más.
Durante una reunión privada, varios legisladores advirtieron sobre la extrañeza del caso, que se registró en medio de la guerra que libra el Gobierno federal contra el narcotráfico.
De acuerdo con el testimonio de algunos panistas, el ex subsecretario de Gobernación, Felipe González, sostuvo que no se puede descartar la posibilidad de un ataque.
"Felipe dijo claramente que aquí hasta el más tonto no puede pensar que fue un accidente, que era un avión con muchísima seguridad, un avión de los más nuevos del Gobierno federal y que era muy difícil pensar en que no fue un atentado", relató uno de los panistas consultados.
En tanto, el senador Marko Cortés dijo que al interior de la bancada hay "ruido" ante la probabilidad de que no se trate de un accidente.
"Tendrán que decir si fue un asesinato o un atentado, porque el Gobierno no podrá ocultar esa verdad. Nunca había sucedido nada parecido, todos los elementos son muy raros y además está el atentado previo contra Vasconcelos", dijo.
"Queremos respuestas y queremos una investigación a fondo. No es que tengamos alguna señal contraria a que fue un accidente, pero queremos ver qué pasó, nos preocupa muchísimo, porque si no fue un accidente, ¿qué hay detrás de esto?", exigió el senador Guillermo Padrés.
El senador Rodolfo Dorador consideró que la muerte de Mouriño es un golpe tan duro para la administración calderonista, que ha generado parálisis por el duelo, y al hablar de su relación personal no pudo contener las lágrimas.
"Perder un amigo es bien difícil... me duele mucho, mucho", soltó mientras rompía en llanto.
Los panistas acordaron cabildear para la sesión de hoy un punto de acuerdo, suscrito por todos los coordinadores, en el que el Senado ofrezca su respaldo al Gobierno federal.
Adicionalmente, se pidió a los legisladores no fomentar especulaciones y expresar públicamente su confianza en las investigaciones de la PGR y la SCT.
Expresan dudas diputados
Desconsolados, diputados del PAN también expresaron sus dudas sobre un posible atentado, en la reunión plenaria a la que fueron convocados por el coordinador, Héctor Larios, y a la que llegaron 150 de ellos, todos de luto y con la cara desencajada.
"Había desasosiego, hubo expresiones de que se investigue lo sucedido, que si era un atentado, que se aclarara", confirmó Emilio Flores.
Larios les dio un mensaje sobre lo sucedido, les dijo que seguían las investigaciones y que apuntaban a un accidente, que había que seguir con la labor parlamentaria, y que debían expresar su apoyo y solidaridad al Presidente Calderón.
Las diputadas que formaban el "club de admiradoras" de Mouriño, como Elia Hernández, Maru Campos, Pilar Ortega y Violeta Lagunes, entre otras legisladoras, rompieron en llanto durante el encuentro panista.
Al final del encuentro, el diputado Flores sacó la Biblia. Pausado, leyó el Salmo 91 a sus compañeros de bancada: "El que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente. Diré yo a Jehová: esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré...".
Consternación
Tras una reunión del CEN, los panistas, todos de negro, se mostraron afligidos por la muerte de Juan Camilo Mouriño, José Luis Santiago Vasconcelos y siete funcionarios más.
· Héctor Larios, coordinador de los diputados.
· Jordi Herrera, subsecretario de Energía.
· Germán Martínez, dirigente nacional.
· José González Morfín, senador de la República.
· Nelly Márquez, diputada de Campeche.
· Juan Ignacio Zavala, encargado de proyectos especiales.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...