8 dic 2008

Ingrid en Caracas

Ingrid Betancourt afirmó este lunes en Caracas que los gobiernos de América Latina tienen un "compromiso humanitario" con Colombia, que, aseguró, abrirá el camino para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC.
Dijo que las FARC deben sufrir una "mutación genética, un cambio inmenso" y "tienen que darse cuenta que no hay espacio en este continente para la lucha armada".
Subrayó que "el día que las FARC entreguen a los secuestrados dejan de ser terroristas.
Tras una reunión con el presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló a la prensa que le agradeció "con un abrazo" su "compromiso" con la paz en Colombia, así como los esfuerzos para a liberación de los secuestrados por las FARC, incluida la suya, en julio pasado.
Ingrid le pidió con "humildad" a Chávez que le "ayude a liberar" a quienes permanecen "encadenados a los árboles" en la selva, secuestrados por las FARC.
"Tengan fe, hay una cadena de amor que se ha construido por todo el continente que nos va a ayudar y les va a sacar a ustedes de allá", aseguró Betancourt a sus "compañeros" en cautiverio, a quienes les aseveró, visiblemente emocionada, que "esta va a ser la última navidad" que pasen lejos de sus hogares.
Argumentó que durante la gira regional que finaliza con su visita a Caracas, consiguió el "compromiso" de los presidentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia y Venezuela con la liberación de los secuestrados y, más allá, con la paz colombiana.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...