11 may 2011

Dos salas de juicio oral en el DF

Ante la próxima entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) construirá dos salas para simular juicios orales.
El procurador Mancera indicó este miércoles 11 de mayo que en esos espacios podrán prepararse a Policías de Investigación y agentes ministeriales, quienes deberán defender sus investigaciones oralmente en los juicios como lo contempla la reforma constitucinal.
Una de las salas se construirá cerca de las instalaciones centrales de la PGJDF en la colonia Doctores y otra en el Instituto de Formación Profesional, en Azcapotzalco. 

El Procurador general del DF señaló además que se iniciarán campañas de difusión mediante folletos, mantas y anuncios en radio, respecto a lo que contempla el sistema Acusatorio y las diferencias con el que aún opera actualmente. 
Asimismo, informó que se invertirá una cantidad considerable en la Unidad de Mediación, la cual encargará de impulsar la solución sobre aquellos casos de delitos no graves, con la finalidad de que estos no lleguen a juicio.
Mancera insistió en que las acciones anteriores serán posibles gracias a una partida presupuestal del Gobierno Federal para el Gobierno local, equivalente a más de 445 millones de pesos, y destinada para fines de prevención y persecución del delito.
Subrayó que ya cuentan con parte de ese dinero, aunque no precisó cuánto exactamente corresponde a la procuraduría capitalina.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...