12 feb 2014

Reportan arresto de plagiario de Cevallos ¿Fue El Pelacas?


Reportan arresto de plagiario de Cevallos
‘El Pelacas’ fue arrestado en Puebla, a quien se le vincula con el secuestro del ex candidato presidencial en mayo de 2010

POR REDACCIÓN de La Silla Rota, 12 de febrero de 2014;
Puebla.- Elementos de las fuerzas federales lograron _PGR y Marina- la captura de un sujeto apodado ‘El Pelacas’ (daniel Fernández D.) , quien, según las investigaciones, participó en el secuestro del ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.
Fuentes de la Procuraduría General de la República indicaron que la captura de dicha persona se llevó a cabo en Puebla, quien se presume participó en el plagio del panista, llevado a cabo en mayo de 2010.
Según los reportes, dicha persona pertenecería al Cártel de Sinaloa, y fue arrestado junto con otra persona en un fraccionamiento de dicha ciudad.
La detención de este sujeto, agregaron, se derivó tras las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, alias ‘El Compayito, presunto líder del grupo delictivo de La Mano Con Ojos.
En ese entonces, el pasado 15 de agosto del 2011, García Montoya declaró que ‘El Pelacas’ fue el que secuestró al ex senador de la República.
 “Secuestró parece ser... al barbón este....del PAN hombre, a Diego Fernández de Cevallos”, dijo el líder criminal al entonces procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes.
En el interrogatorio, se preguntó a ‘El Compayito’ de la razón del secuestro de Fernández de Cevallos, quien respondió que se enteró del hecho porque “todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá”.
La PGR dará a conocer más información al respecto en las próximas horas.
 ‘El Jefe Diego’ fue secuestrado en mayo del 2010, cuando se dirigía a su rancho La Cabaña, ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro.
En ese momento, la PGR informó que el político había sido secuestrado, luego de que en la camioneta donde viajaba se hallaran huellas de violencia, aunque en primer momento se habló de un estatus de "desaparecido".
El lunes 20 de diciembre de 2010, la PGR confirmó que Fernández de Cevallos fue liberado después de siete meses y seis días de secuestro.Elementos de la PGR y Secretaría de Marina detuvieron a un hombre identificado como Daniel, alias “El Pelacas” quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos en el 2010.
Pparte del interrogatorio que le hicieron al “Compayito”, dado a conocer el 15 de agosto, donde estuvo presente el entonces procurador mexiquense.
-¿A quién secuestró El Pelacas?
-"Secuestró parece ser... al barbón este....del PAN hombre, a Diego Fernández de Cevallos".
¿Y tú por qué sabes que esta persona secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
-"Por la información de esta que le digo, todo mundo se entera de esto, de andar en la maña, uno anda en la maña y se entera de todo: quién hizo esto, quién no hizo esto. Todo se entera uno acá".
¿Entonces El Ricalde ésta ahorita en la organización de secuestradores que opera El Pelacas?
"El Pelacas y que siempre ha operado y son los que apoyan a El Hongo, el cártel del Centro, financieramente.
**

Cevallos: no sólo mi plagio merece justicia

A unas horas de la detención de su presunto secuestrador, el ex senador panista señala que ahora corresponde a la autoridad competente “realizar con su trabajo y cumplir con la ley sin violar derechos humanos”
POR REDACCIÓN/La Silla Rota,
El panista Diego Fernández de Cevallos sostuvo este miércoles que su secuestro, perpetrado en mayo de 2010, no es el único que merece justicia en el país.
“Son muchos, miles y cientos de miles de secuestrados que tienen el mismo derecho que yo a la justicia, por lo que mi caso no debe privilegiarse de manera alguna”, expresó “El Jefe Diego” en entrevista televisiva concedida tras el reporte de la detención en Puebla de su presunto secuestrador, un sujeto identificado como Daniel Fernández Domínguez, alias ‘El Pelacas’.
Asimismo, el ex candidato presidencial aseguró que su secuestro terminó el día que fue liberado (diciembre de 2010), y que ahora corresponde a la autoridad competente “realizar con su trabajo y cumplir con la ley sin violar derechos humanos”.
Cabe mencionar que la detención de “El Pelacas” derivó tras declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya, alias ‘El Compayito’, presunto líder del grupo criminal de La Mano con Ojos, quien lo señaló como responsable del secuestro del ex senador de la República.
Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), aún no confirma que “El Pelacas” tenga responsabilidad alguna en el plagio de Fernández de Cevallos.
Asimismo, Fernández de Cevallos afirmó que no puede reconocer que ‘El Pelacas’ haya sido la persona que lo secuestró.
“No podría reconocerlo (al presunto secuestrador) porque ha pasado muchos años, lo que más importante para alguien que fue secuestrado, es dejar eso en el pasado”, indicó en entrevista radiofónica.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...