22 may 2014

Cargos de cardenales en Roma


Francisco ha nombrado como nuevos miembros en distintos dicasterios de la Curia Romana a los cardenales creados en Consistorio del pasado 22 de febrero. 
Asi, Pietro Parolín, secretario de Estado, empieza a formar parte como miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales; en la Congregación para los Obispos; en la Congregación para la Evangelización de los Pueblos;
 Y el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, formará parte de la Congregación para las Iglesias Orientales; y del Pontificio Consejo para los Laicos;
 Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua (Nicaragua), ha sido nombrado miembro del Pontificio Consejo de Justicia y Paz; y de la Comisión Pontificia para América Latina;
Ricardo Ezzati Andrello, S.D.B., arzobispo de Santiago de Chile, será miembro de la Congregación para la Educación Católica; y de la Comisión Pontificia para América Latina;

Y los demás nombramiento están aquí:
Junto a estos, hoy se ha anunciado el nombramiento del subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de monseñor Markus Graulich, S.D.B., hasta ahora prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana.
La Santa Sede informó  que Francisco realizó nuevos nombramientos dentro de la Curia Vaticana, incluyendo entre los miembros de diversos dicasterios a los cardenales creados y publicados en el consistorio del 22 de febrero de este año. 
Así, en la Congregación para las Iglesias Orientales incluyó al Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; al Arzobispo de Westminster (Gran Bretaña), Cardenal Vincent Gerard Nichols; al Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Cardenal Mario Aurelio Poli; y al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Gerhard Ludwig Müller.

En la Congregación para las Causas de los Santos han sido incluidos el Secretario General del Sínodo de los Obispos, Cardenal Lorenzo Baldisseri; y el Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal, Beniamino Stella.
En la Congregación para los Obispos han sido incluidos el Cardenal Pietro Parolin, el Cardenal Vincent Gerard Nichols; el Arzobispo de Perugia Città della Pieve (Italia), Cardenal Gualtiero Bassetti; el Cardenal Lorenzo Baldisseri y el Cardenal Beniamino Stella.
En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos están el Cardenal Pietro Parolin; el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Andrew Yeom Soo Jung; y el Arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso), Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo.
En la Congregación para el Clero están el Cardenal Vincent Gerard Nichols, el Cardenal Gualtiero Bassetti y el Cardenal Andrew Yeom Soo Jung.
En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica fueron incluidos el Arzobispo de Québec (Canadá), Cardenel Gérald Cyprien Lacroix; el Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil), Cardenal Jean Pierre Kutwa; el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y el Cardenal Beniamino Stella.
En la Congregación para la Educación Católica están el Arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta; el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati Andrello; el Cardenal Gerhard Ludwig Müller y el Cardenal Beniamino Stella.
En el Pontificio Consejo para los Laicos están el Cardenal Jean Pierre Kutwa, el Cardenal Orani João Tempesta y el Cardenal Mario Aurelio Poli.
En el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se ha incluido al Cardenal Vincent Gerard Nichols; al Cardenal Gualtiero Bassetti, y al Cardenal Gerhard Ludwig Müller.
En el Pontificio Consejo Justicia y Paz se incluyó al Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano; al Cardenal Jean Pierre Kutwa; al Arzobispo de Cotabato (Filipinas), Cardenal Orlando B. Quevedo; y al Arzobispo de Les Cayes (Haití), Cardenal Chibly Langlois.
En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso están el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, el Cardenal Philippe Nakellentuba Ouédraogo y el Cardenal Orlando B. Quevedo.
En el Pontificio Consejo de la Cultura fueron incluidos el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix y el Cardenal Gerhard Ludwig Müller.
Además, el Papa incluyó entre los consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina al Cardenal Lorenzo Baldisseri y entre los miembros de esa Pontificia Comisión al Cardenal Leopoldo Brenes, al Cardenal Ricardo Ezzati y al Cardenal Chibly Langlois.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...