31 ago 2014

El exabrupto de la Ministra Luna Ramos

En columnas:
FRENTES POLÍTICOS/Excelsior, sábado 30 de agosto
IV.Despiste. ¿En qué andará pensando la ministra de la SCJN Margarita Luna Ramos que se confundió y causó gracia a los asistentes al congreso nacional de magistrados? En lugar de decir que acudía al evento en representación del ministro presidente, Juan Silva Meza, dijo que iba en “representación del Presidente de la República”. Al percatarse de su error, se río y aclaró. Claro, no sin antes expresar un ¡ojalá! ¿Será que Luna Ramos ya se decidió a competir por la presidencia de la Corte, tribunal que entró en pleno periodo de sucesión a partir de que terminó su receso de verano? Eso del subconsciente es cosa seria.
*
TEMPLO MAYOR/Reforma
VAYA RESBALÓN el de la ministra Margarita Luna Ramos.
AL HABLAR en el congreso del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, trastabilló en su discurso y, al tratar de corregir, se cayó por completo.
PRIMERO dijo que hablaba con la representación del presidente de la República y, aunque enmendó de inmediato precisando que se trataba del presidente de la Suprema Corte, añadió un inoportuno “ojalá”, que primero sonó a chiste… y luego no.
AL CONCLUIR el acto, la comidilla fue ese “ojalá”, que, en opinión de varios de los presentes, no sólo empequeñecía al presidente de la Corte, Juan Silva Meza, sino que engrandecía al presidente… ¡de otro poder!--
**
La ministra simplemente se confundió! ese martes 26 de agosto al hablar en el Vigésimo tercer Congreso Nacional de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, al decir que iba “en representación del Presidente de la República” en lugar del presidente del titular del Poder Judicial de la Federación.
Al tratar de enmendar su error, añadió que “ojalá” fuera así, pero que iba en representación del titular del máximo tribunal de justicia del país.
Ante la presencia del presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, magistrado Manuel Hallivis Pelayo, Luna Ramos deseó los mejores éxitos a los participantes, entre las risas que provocó su gazapo. El evento se verificará en un hotel de Paseo de la Reforma.
Y es que doña Margarita aspira -y se vale- a la presidencia de la SCJN, en sustitución de Juan N. Silva Meza, quien deja su cargo en la primera sesión de enero próximo; Las palabras de la ministra fueron:  “Expreso mi cordial felicitación al señor presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por este Vigésimo tercer Congreso Nacional de Magistrados , deseo, al igual, con la representación del presidente de la República, perdón, de la Suprema Corte.¡ Ojalá!,de la Suprema Corte que éste congreso sea todo lo exitoso que se espera."

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...