5 dic 2015

Don Edgar, no ha dicho nada, aún

 Templo Mayor de Reforma, 5 de diciembre de 2015
EN LOS CORRILLOS de abogados se comenta el sepulcral silencio que ha guardado en estos días el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Édgar Elías Azar.
AJONJOLÍ de todos los moles y presencia obligada en los más diversos actos, el magistrado se ha guardado a piedra y lodo desde que se conocieron las impugnaciones presentadas por su segunda reelección.
A RAÍZ de que dos magistradas solicitaron un amparo para impedir su toma de posesión al arranque del año, Elías Azar parece haber hecho un voto de silencio.

Y NO DEJA de ser paradójico que quien se presenta como el principal impulsor de la oralidad en la justicia del DF no diga ni esta boca es mía respecto a un caso en el que él es el protagonista.
#
EL CABALLITO/ EL Universal
Elías Azar, sí va
Edgar Elías Azar sí podrá tomar protesta como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), nos dicen. El juez Gabriel Regis, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, argumentó que si se concedía la suspensión se demostraría que no hay un ejercicio democrático. Lo que los magistrados quejosos olvidaron fue que en 2011, la Asamblea Legislativa del DF cambió la Ley Orgánica del TSJDF a fin de que pudiera haber reelección en dicho organismo. ¿Será que en realidad los magistrados en contra de Elías Azar no recuerdan la modificación a su reglamento interno? El pleito legal no ha terminado…

#
Frentes Políticos de Excelsior
IV.La finta. Reinó la cordura. El Consejo de la Judicatura Federal informó de una resolución emitida por un juez federal que negó en definitiva la suspensión de amparo que solicitó la magistrada del Distrito Federal, Petra Quezada Guzmán, quien impugnó la elección por tercer periodo consecutivo de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF. Así, Elías Azar tomará posesión del cargo, como le correspondía desde el inicio, en enero próximo, para el periodo 2016-2018. Mal amago. Otro intento fallido de AMLO por tomar el control de la justicia en el DF. Lástima por los que se fueron con la finta.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..