5 dic 2015

Urgen nueva terna de mujeres para SCJN

Urgen nueva terna de mujeres para SCJN
Nota de Mayolo López
Reforma, (04 diciembre 2015).- En la última comparecencia de los candidatos a Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el senador perredista Armando Ríos Piter consideró necesario que el Ejecutivo envíe una nueva terna de mujeres.
"Necesitamos una nueva terna de mujeres. Esa es la posición que yo tengo como senador, y es la posición que yo impulsaré primero en mi grupo parlamentario y después en el Pleno del Senado", adelantó el senador guerrerense.

"Ha quedado en evidencia, respecto de las mujeres que conforman una terna, que no hay la calidad suficiente en términos de las respuestas, de la eficiencia y de la capacidad, que es lo que exige y que mandata la Constitución. Yo he quedado inconforme respecto a esas propuestas, y mucha gente nos ha hecho saber ese sentir", expuso en entrevista.
La terna de las mujeres está integrada por Sara Patricia Orea, Verónica Judith Sánchez Valle y Norma Lucía Piña, quien es señalada como la candidata que presumiblemente será designada Ministra para ocupar la vacante que dejó Olga Sánchez Cordero.
La próxima semana, después de que la Comisión de Justicia presente el dictamen respectivo, el Pleno del Senado podría resolver la elección de los dos ministros, o al menos la del candidato a ocupar la vacante de Juan Silva Meza.
Hora de publicación: 19:55


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...