5 dic 2015

Van 353 tiroteos masivos en EU en 2015

 En los 353 tiroteos masivos que se han producido en EU en lo que va de año han muerto 462 personas y otras 1,314 han resultado heridas, obviamente estas cifras quedan pequeñas si se ponen en relación con el total de muertes causadas por armas de fuego anualmente en el país. Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2013 (el año más reciente del que se tienen cifras) murieron en EU 33,636 personas por disparos con armas de fuego, lo que deja de media más de 92 fallecidos al día.
"Tenemos ahora una pauta de tiroteos masivos en este país que no tiene ningún paralelo en ningún otro sitio en el mundo", dijo el presidente Obama en una entrevista con la cadena de televisión CBS News este jueves, al ser preguntado por lo sucedido en San Bernardino, California,..

Desde que se produjo la matanza en la escuela de primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut en diciembre de 2012, Obama ha abogado sin éxito por una reforma de la legislación sobre el derecho a las armas.
 Y es que la voluntad de Obama de restringir el derecho a poseer y portar armas, contemplado en la segunda enmienda a la Constitución de EU adoptada en 1791, se ha topado con la firme oposición del Congreso, en la que una gran mayoría de los republicanos, pero también varios demócratas, rechazan férreamente la idea.
 Además  resulta fundamental para comprender esta oposición el determinante papel que juega la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).
 Con más de 5 millones de miembros, según la propia organización, la NRA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la segunda enmienda, que destina anualmente millones de dólares en campañas, donaciones a políticos y grupos de presión en Washington para que no se recorte un ápice el derecho a poseer armas.
 Entre otras cosas, esa asociación puntúa a los congresistas de acuerdo con su grado de simpatía u oposición al derecho a las armas, un ránking que los políticos tienen muy en cuenta y que, en algunas zonas del país, puede llegar a aupar o arruinar la campaña de un candidato.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...