5 dic 2015

Fue ISIS, de nuevo


  • Reino Unido, el próximo objetivo de ISIS: inteligencia

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) se atribuyó en una comunicación la masacre de San Bernardino, California, donde el miércoles 2 de diciembre murieron 14 personas y varias resultaron heridas: participaban de una celebración por Navidad.

 Según un comunicado difundido hoy sábado en una emisora de Al-Bayan, red radial perteneciente a ISIS que opera en los territorios que están bajo su control, “dos seguidores de ISIS atacaron hace varios días un centro en San Bernadino, California”.
 De esta manera, ISIS reivindica el que sería su primer ataque terrorista en Estados Unidos.
El anuncio llega horas después que oficiales del FBI en Los Ángeles, confirmaran que el ataque de San Bernardino se investiga como "un acto de terrorismo". 
Varios medios de prensa revelaron que uno de los autores había jurado lealtad a ISIS en una red social.
"Hay muchas pruebas que nos han llevado a decir que estamos investigando este ataque como un acto terrorista", aseguró una fuente del FBI.
El comunicado del viernes 4 de diciembre…
"Dos seguidores del Estado Islámico atacaron hace varios días un centro en San Bernardino, en California".
De esta manera, se confirman las sospechas que se tenían desde que ocurriera el ataque. La mujer autora del tiroteo, Tashfeen Malik, publicó en Facebook su apoyo al Estado Islámico, mientras que el jefe del FBI ya había confirmado que tanto Malik como Syed Farooq, el otro sospechoso, estaban en un proceso de "radicalización". 
Los dos asesinos -Malik, nacida en Pakistán, y el estadounidense y musulmán practicante Farooq- guardaban en su casa 5, 000 balas y 12 bombas de fabricación casera.
 Ambos murieron en un tiroteo con la policía cuando intentaban escapar .
#
Según las agencias de seguridad europeas, tienen información para respaldar esta creencia; los británicos iniciaron esta semana los bombardeos contra objetivos de ISIS en Siria.
Nota de Paul Cruickshank | CNN, Viernes, 04 de diciembre de 2015 a las 09:22
(CNN) — Información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europeas indican que Reino Unido es el siguiente objetivo de ISIS, como seguimiento de su operación en París, dijo a CNN un funcionario de contraterrorismo europeo.
La información sugiere que altos operativos de ISIS pidieron a combatientes británicos, en su llamado “califato”, volver a casa y llevar a cabo un ataque.
No está claro qué tan inminente es la amenaza ni el lugar específico. Sin embargo, el funcionario dijo que las preocupaciones se han visto agravadas por la votación en la Cámara de los Comunes este miércoles para autorizar ataques aéreos británicos contra ISIS en Siria.
El funcionario no dijo si uno de los factores para la advertencia fue la detención en Turquía en noviembre pasado de un operativo británico de ISIS, vinculado al yihadista John.
Aine Lesley Davis fue detenido en Estambul el mismo día de los atentados de París, cuando tenía previsto viajar a Europa para entregar órdenes sobre ataques terroristas planeados, dijo un funcionario turco a CNN el mes pasado.
Davis fue arrestado después de que la inteligencia turca trabajó con el MI6 británico para vigilar los movimientos de un mensajero ligado al yihadista John en la ciudad siria de Raqqa, informó inicialmente el diario turco Hurriyet.
Información sobre el posible paradero del yihadista John también fue compartida por la Inteligencia Nacional de Turquía a la CIA y el MI6. A ello siguieron los ataques aéreos en Raqqa en los que según funcionarios estadounidenses murió el militante, de nombre real Mohammed Emwazi, el 12 de noviembre, dijo el diario.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..