5 dic 2015

La tercia del PRI para Sinaloa

La tercia del PRI para Sinaloa
Sinaloa es otro de los estados donde el PRI no logra definirse.
La Otra Opinión (Ricardo Alemán).., 3 de diciembre 
Aunque el empresario canícola (Sic) Jesús Vizcarra Calderón sigue punteando en las encuestas, él  insiste en que lo den por muerto.
 Y es que, luego del desastre que para él y sus negocios fueron las elecciones de 2010 –se filtró a la prensa que la DEA lo tendría en la mira por presuntos nexos con el crimen organizado–, Vizcarra se dice al margen del proceso de selección y niega su interés en la gubernatura de Sinaloa. Por otra parte, se sabe que el gobernador Mario López Valdez –que tiene la mano en el PRI, el PAN y el PRD– se ha opuesto a que Vizcarra abandere al tricolor.

A quien estaría apoyando Malova sería a Gerardo Vargas, su secretario de gobierno y presunto delfín; pero lo que podría descarrilarlo –al menos como candidato del PRI– sería la tensa relación que mantiene con Jesús Vizcarra, quien, aun sin participar como candidato, cuenta con el suficiente capital político para cerrarle el paso. Según fuentes del partido, Vizcarra ve en Gerardo Vargas una extensión de Malova y, por tanto, seis años más de hostilidades en su contra.
Y en esas condiciones, a la tercería podría llegar el senador Aarón Irízar, visto como el candidato del excandidato presidencial, Francisco Labastida. Irízar no desagrada al gobernador del estado y cuenta con el apoyo de otro político de peso, el exgobernador Juan Millán. Y, sumado a esto, las encuestas tampoco lo desfavorecen.
Finalmente, de la elección de candidato del PRI dependerá la del PAN, pues no es improbable que, si el hombre de Malova no se viste de tricolor, lo hará de blanquiazul. Asimismo, debe tenerse en la mira la probable candidatura independiente de Manuel Clouthier.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...