7 dic 2015

Malecón/Aparece Clouthier

Malecón/Aparece Clouthier
Noroeste, 7 de diciembre de 2015...
 De nueva cuenta, un sinaloense se mete en el escenario de una elección presidencial.
 Manuel Clouthier Carrillo, actual Diputado federal independiente (el primero en la historia contemporánea), aparece en el lugar 11 de 16 políticos que el Grupo editorial Reforma presentó en una encuesta.
El también accionista de Noroeste cuenta con un 11 por ciento de intención del voto entre ciudadanos consultados.

Si bien está lejos de los punteros: Andrés Manuel López Obrador, 35 por ciento; Margarita Zavala, 35 por ciento; Miguel Ángel Mancera, 30 por ciento; Jaime Rodríguez, "El Bronco", 26 por ciento; y Miguel Ángel Osorio Chong, 25 por ciento; resulta interesante el porcentaje que obtiene, pues es la primera vez que Reforma lo incluye en su encuesta. 
La pregunta en concreto es: Sin importar qué partido lo postule, ¿usted votaría o no por cada uno de los siguientes políticos para Presidente de México?

Y ahí es donde aparece Clouthier.
Ahora bien, esa misma pregunta Reforma la hace a líderes y entonces el sinaloense se coloca en el tercer lugar de intención del voto con el 37 por ciento, sólo debajo de Margarita Zavala, 54 por ciento, y José Antonio Meade, actual Secretario de Desarrollo Social, 38 por ciento.
Para los líderes, "El Bronco", prospecto independiente, como Clouthier, está abajo del empresario culichi tan sólo por un punto.
Otra cosa curiosa: Clouthier es más conocido que Aurelio Nuño, pese a la tremenda campaña de imagen que el Secretario de Educación Pública (y delfín de Enrique Peña Nieto) ha emprendido literalmente por todos lados.
En cuanto a conocimiento y popularidad, el sinaloense está en el lugar 12, mientras que Nuño se halla en el 14.
Algo que seguramente debió llamar la atención al equipo del Diputado sinaloense es que, de acuerdo a la encuesta de Reforma, tiene un 9 por ciento de opinión favorable contra un 12 por ciento de opinión desfavorable. Un 15 por ciento de opinión neutral y un buen camino por crecer, pues el 64 por ciento dijo no conocerlo.




No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...