7 dic 2015

Señales para Sinaloa…Hay que saber captarlas

Mi amigo Toño Quevedo le da mucha cuerda a Alfredo Villegas…, no lo veo en la boleta del 2016, con todo respeto. No como candidato a Gober, quizá como diputado local.
Columna Brecha/Toño Quevedo
Noroeste, 7 de diciembre de 2015.
Hacer equipo político 

(la imagen es de Milenio, Pp, domingo 6)
En la Ciudad de México el pasado sábado hubo un encuentro deportivo de béisbol, entre los funcionarios de Hacienda federal y los legisladores, en donde hubo invitados especiales, el Gobernador Mario López Valdez; el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones; el aspirante a Gobernador de Sinaloa, Alfredo Villegas Arreola y el secretario general del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés.
En éste pretexto deportivo hubo un diálogo muy trascendente entre el gobernador Mario López Valdez, Alfredo Villegas y el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien le expresó al gobernador lo siguiente: "Mario en equipo resultarán mejores las cosas", obviamente que éste mensaje no se refería al encuentro deportivo sino crear equipo para las candidaturas a gobernador de Sinaloa.
El armador de éste encuentro deportivo entre los funcionarios federales del primer nivel y los legisladores federales, fue el sinaloense Alfredo Villegas, que logró organizar este encuentro que tiene más profundidad política que de acción deportiva.

Entre los participantes por Sinaloa destacó el Gobernador Mario López Valdez, Alfredo Villegas, Jesús Valdés y Héctor Lie Verduzco. Por los federales destacó Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI; el senador Joel Ayala; el senador Ernesto Cordero; el secretario de la Sedesol, José Antonio Meade; José Antonio González Anaya, director del Seguro Social Social; el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, otros subsecretarios de Hacienda; Mikel Arreola Peñalosa, José Cano Vélez y Fernando Aportela.
En realidad para hacer política todos los escenarios son buenos, dado que la decisión para elegir candidato a Gobernador de Sinaloa no será una decisión en la entidad en ésta ocasión, sino que tendrá una gran participación el PRI, el presidente Enrique Peña Nieto y están planteando el puente con el Gobernador Mario López Valdez, que tendrá que ser un gran jugador y negociador.
Es obvio que el aspirante a la Gubernatura de Sinaloa, Alfredo Villegas, sigue construyendo su escenario político en donde está privilegiando la unidad política de ésta entidad, en donde juega un papel importante el Gobernador Mario López Valdez.
Es previsible que el quehacer político que trae Alfredo Villegas subirá de intensidad y seguramente lo empezarán a notar, dado que entró al juego político por la gubernatura de Sinaloa y está construyendo su ruta política con la anuencia de su partido.
(.)
Brechando
...En Los Mochis, en la colonia Jiquilpan, se desarrolló el Segundo Foro "Diálogo por Sinaloa", que organizó la Fundación Luis Donaldo Colosio, en el que participaron Aarón Irízar López, Sergio Torres, Heriberto Galindo, Óscar Lara Aréchiga y Gerardo Vargas Landeros, en donde se marcó la fuerza de éste aspirante que tiene en el norte de Sinaloa.
 ...El Alcalde Sergio Torres Félix ofrecerá su segundo informe de labores el próximo 9 de este mes, a las 11:00 horas en el Modular Inés Arredondo, un escenario que aprovechará muy bien para sus aspiraciones.
...El ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla, intensificó el quehacer político que se le ha visto en el sur, en el norte y en el centro de Sinaloa.
...Es posible que la próxima semana haga una gira por Sinaloa, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, que vendrá acompañado por el coordinador nacional de delegaciones, Alfredo Villegas.
antonio_brecha@live.com.mx


No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...