23 ago 2016

Conapred renueva su Asamblea Consultiva

 Conapred renueva su Asamblea Consultiva
Boletín de prensa 034 /2016
Ciudad de México, de 11 de agosto de 2016
El pasado 16 de Junio, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó a nueve integrantes de su Asamblea Consultiva.
La Asamblea Consultiva del Conapred está integrada por representantes de los sectores privados, social y de la comunidad académica. Es un órgano colegiado de opinión y asesoría y constituye un espacio ciudadano dentro de la Administración Pública Federal.
Los integrantes que se incorporan a partir de hoy son:
i) Marie Claire Acosta Urquidi, actualmente es directora de Freedom House México. Fue fundadora y directora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Fue Embajadora Especial para los Derechos Humanos y Democracia en 2000 y Subsecretaria para los Derechos Humanos y la Democracia, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 ii) Amaranta Gómez Regalado, es indígena Zapoteca y Muxhe, antropóloga, y  activista social en el ámbito local, regional e internacional. Recientemente fue nombrada como co-presidenta del Fondo Internacional para Personas Trans y es coordinadora regional del Secretariado Internacional para Pueblos Indígenas ante el VIH-SIDA, la sexualidad y los Derechos Humanos.
 iii) José Antonio Guevara Bermúdez, es director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. A.C. (CMDPDH) y desde 2014, miembro del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU. Fue coordinador regional para América Latina y el Caribe de la Coalición para la corte Penal Internacional.
 iv) Mario Luis Fuentes Alcalá, es integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, así como reconocido catedrático de esa casa de estudios. Forma parte del Consejo Consultivo de UNICEF, es director general del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C y Preside el Consejo Editorial de la Revista México Social.
 v) Haydeé Pérez Garrido, es directora ejecutiva de FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación. Ha sido representante de las organizaciones de la sociedad civil en la Alianza para el Gobierno Abierto en México y colaboradora de investigación en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer en el Colegio de México. 
 vi) Carlos Puig Soberon, periodista, titular del programa “En 15” en Milenio Televisión y columnista de Milenio Diario.  Fue columnista para el blog  “Latitud” de The New York Times y para Bloomberg View. Maestro de periodismo en distintas Universidades y actualmente en el taller de Periodismo Jurídico, en la Maestría de Periodismo en el CIDE.
Los integrantes que se incorporan a partir del 1º de enero de 2017 son:
Salomón Achar Achar, es presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM) y especialista en temas de diversidad religiosa y antisemitismo. Fue integrante de la Mesa Directiva de la Comunidad Maguén David, de la comunidad judía en México.
 Silvia Dalí Ángel Pérez, recibió el Premio Nacional de la Juventud en 2012 en la Categoría “Discapacidad e Integración”. Trabaja en Oaxaca como coordinadora de jóvenes y niñez en la Organización Ciarena A.C. en el cual se promueve el desarrollo integral con perspectiva de género y autonomía de los púeblos indígenas.
 Miguel Concha Malo,  es miembro fundador e integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, cofundador y presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P.” Es socio de Amnistía Internacional sección mexicana y miembro del consejo ciudadano de la UNICEF en México.
 El Conapred expresa su profundo agradecimiento y reconoce la aportación que han realizado cada uno de las y los integrantes de la Asamblea Consultiva, quienes participaron con mucho entusiasmo y compromiso, durante los últimos tres años, a favor de un México más incluyente.
 El Conapred celebra también, que la Lic. Katia D´Artigues Beauregard y el Dr. Mauricio Merino Huerta permanecerán como invitados permanentes de la Asamblea.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...