Ir al contenido principal

Conapred renueva su Asamblea Consultiva

 Conapred renueva su Asamblea Consultiva
Boletín de prensa 034 /2016
Ciudad de México, de 11 de agosto de 2016
El pasado 16 de Junio, durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó a nueve integrantes de su Asamblea Consultiva.
La Asamblea Consultiva del Conapred está integrada por representantes de los sectores privados, social y de la comunidad académica. Es un órgano colegiado de opinión y asesoría y constituye un espacio ciudadano dentro de la Administración Pública Federal.
Los integrantes que se incorporan a partir de hoy son:
i) Marie Claire Acosta Urquidi, actualmente es directora de Freedom House México. Fue fundadora y directora de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. Fue Embajadora Especial para los Derechos Humanos y Democracia en 2000 y Subsecretaria para los Derechos Humanos y la Democracia, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 ii) Amaranta Gómez Regalado, es indígena Zapoteca y Muxhe, antropóloga, y  activista social en el ámbito local, regional e internacional. Recientemente fue nombrada como co-presidenta del Fondo Internacional para Personas Trans y es coordinadora regional del Secretariado Internacional para Pueblos Indígenas ante el VIH-SIDA, la sexualidad y los Derechos Humanos.
 iii) José Antonio Guevara Bermúdez, es director ejecutivo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos. A.C. (CMDPDH) y desde 2014, miembro del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias de la ONU. Fue coordinador regional para América Latina y el Caribe de la Coalición para la corte Penal Internacional.
 iv) Mario Luis Fuentes Alcalá, es integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM, así como reconocido catedrático de esa casa de estudios. Forma parte del Consejo Consultivo de UNICEF, es director general del Centro de Estudios e Investigación en Desarrollo y Asistencia Social, A.C y Preside el Consejo Editorial de la Revista México Social.
 v) Haydeé Pérez Garrido, es directora ejecutiva de FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación. Ha sido representante de las organizaciones de la sociedad civil en la Alianza para el Gobierno Abierto en México y colaboradora de investigación en el Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer en el Colegio de México. 
 vi) Carlos Puig Soberon, periodista, titular del programa “En 15” en Milenio Televisión y columnista de Milenio Diario.  Fue columnista para el blog  “Latitud” de The New York Times y para Bloomberg View. Maestro de periodismo en distintas Universidades y actualmente en el taller de Periodismo Jurídico, en la Maestría de Periodismo en el CIDE.
Los integrantes que se incorporan a partir del 1º de enero de 2017 son:
Salomón Achar Achar, es presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México (CCCJM) y especialista en temas de diversidad religiosa y antisemitismo. Fue integrante de la Mesa Directiva de la Comunidad Maguén David, de la comunidad judía en México.
 Silvia Dalí Ángel Pérez, recibió el Premio Nacional de la Juventud en 2012 en la Categoría “Discapacidad e Integración”. Trabaja en Oaxaca como coordinadora de jóvenes y niñez en la Organización Ciarena A.C. en el cual se promueve el desarrollo integral con perspectiva de género y autonomía de los púeblos indígenas.
 Miguel Concha Malo,  es miembro fundador e integrante del Consejo de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, cofundador y presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria, O.P.” Es socio de Amnistía Internacional sección mexicana y miembro del consejo ciudadano de la UNICEF en México.
 El Conapred expresa su profundo agradecimiento y reconoce la aportación que han realizado cada uno de las y los integrantes de la Asamblea Consultiva, quienes participaron con mucho entusiasmo y compromiso, durante los últimos tres años, a favor de un México más incluyente.
 El Conapred celebra también, que la Lic. Katia D´Artigues Beauregard y el Dr. Mauricio Merino Huerta permanecerán como invitados permanentes de la Asamblea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…